20/3/15

Jóvenes de El Hoyo recaudan fondos para el combate de los incendios en la comarca

DESDE EL MARTES Y HASTA MAÑANA SE ENCUENTRAN EN COMODORO RIVADAVIA

Jóvenes de El Hoyo recaudan fondos para el combate de los incendios en la comarca

Su objetivo es adquirir 30 bombas de agua, y equipamiento para prevención de incendios y enfriamiento. Hasta el momento ya recaudaron $40.000 y tres bombas. Hoy estarán apostados en distintos sectores de la ciudad.

Viernes 20 de Marzo de 2015

Integrantes de la Colecta Solidaria visitaron la redacción de Diario Patagónico

La Comarca Andina de Chubut vivió un verano para el olvido por los incendios forestales que afectaron a distintos poblados de la zona. Por estos días, luego de más de un mes los brigadistas continúan trabajando para evitar posibles reinicios de los focos.

La situación fue angustiante, y movilizó los sentidos de toda la comunidad y sus alrededores. También de un grupo de 150 jóvenes, que organizados en un partido vecinal decidieron colaborar con esta problemática, alejándose de las intencionalidades políticas y apelando a la solidaridad de la gente, con el objetivo de adquirir 30 bombas de agua y equipamiento para prevención de incendios y enfriamiento.

El martes, un grupo de ellos arribó a Comodoro Rivadavia. Se trata de Maximiliano Campos, John Torres y Marcos Sebastián Montes, quienes acompañados por Leonor Romero y Mario Breide decidieron traer la campaña Colecta Solidaria a esta ciudad, donde esperan recibir más ayuda.

"La idea es tener más de treinta bombas. Esto es infinito, si bien tenemos la ayuda del Estado, los vecinos queremos sumar equipamiento para un sistema de prevención. Para humedecer y enfriar una zona, para una familia que en algún momento sufra un incendio cerca. Todo equipamiento que sea para pelear un incendio, así sean en desuso", explicó Breide.

HOY EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

Hasta el momento la campaña es un éxito, teniendo en cuenta que se inició el último sábado en el Hoyo. Allí se realizó una colecta con siete urnas, avaladas y selladas por el Juzgado de Paz. Además se recorrieron las calles de la zona. La colaboración fue importante, y en menos de una semana lograron reunir casi $40.000 y tres bombas.

Ahora esperan replicar esto en Comodoro, a donde ayer continuaron con su labor, visitando instituciones y empresas, las cuales podrían colaborar a través de la fundación Cataratita de Esperanza, que se sumó a la iniciativa.

Sin embargo, hoy tendrán su actividad más fuerte, ya que se apostarán en distintos puntos de la ciudad, entre ellos las zonas de supermercados y el centro, identificados con una pancarta y pecheras, para recibir la ayuda de la comunidad.

"Vamos a ir rotando, todavía no tenemos la logística distribuida pero básicamente va a ser en el centro. Es una colecta solidaria y esperamos recibir la ayuda de Comodoro", agregó Breide.

La campaña cerrará el sábado 28 en el salón Alero de El Hoyo que fue cedido para poder realizar un festival. Para aquellos que deseen colaborar se pueden comunicar al 02944603383 o 0294154238627.

EL PATAGÓNICO