6/2/10

Otra vez la incertidumbre: Unter amenaza con no iniciar las clases

La Unter amenaza con el no inicio de clases

05/02/10 | El plenario de secretarios generales del gremio docente se reunió en General Roca y resolvio varios puntos que lo pondrá en conocimiento al Gobierno provincial en la próxima paritaria.

logo-unter

El Plenario de Secretarios/as Generales de UnTER se reunió hoy en Roca, para analizar la situación la situación educativa y salarial tanto en la provincia como en Nación
Luego de un extenso debate se definió.
* Advertir al gobierno provincial que la ausencia de una propuesta de recomposición salarial que contenga al conjunto de trabajadores/as de la educación pondrá en riesgo el inicio y posterior desarrollo del ciclo lectivo 2010.
* repudiar al gobierno provincial por el incumplimiento en tiempo y forma del salario y del Sueldo Anual Complementario-SAC-
* Denunciar la irresponsabilidad del Ministro de Educación, Cesar Barbeito, quien arbitrariamente anunció supuestos proyectos a implementar en el Nivel Primario, desvirtuando la discusión de la Revisión del Diseño Curricular que está previsto realizar en espacios institucionales, establecidos por calendario escolar, a tal efecto, este año.
* Bonificación y movilidad. Ratifica que ningún docente debe aportar de su peculio para llegar a su lugar de trabajo.
* Viviendas en El Bolsón. Apoya el reclamo de compañeros y compañeras El Bolsón y exige el cumplimiento del cupo de 20 viviendas acordado oportunamente.
* Advierte sobre las dificultades que deben aforntar los estudiantes de los distintos niveles,que concurren a la recuperación de contenidos, ante la falta de transporte escola.
* Por lo expuesto el Plenario se declara en estado de Alerta y Sesión Permanente