6/2/10

Prensa Trelew: Mac Karthy en Cholila

“REALMENTE UNO QUEDA MUY CONTENTO, MARAVILLADO, DE CADA UNA DE ESTAS FIESTAS POPULARES”

Destacó el intendente Mac Karthy, luego de participar de la inauguración de la Fiesta Nacional del Asado en Cholila y la Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa.
Tras participar hoy (sábado) junto al gobernado del Chubut, Mario Das Neves, en el acto inaugural de la XVI Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa, el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, destacó la posibilidad de compartir este evento popular “con la intendenta Marcela Amado y todos los vecinos” de la localidad del sudoeste de la provincia, ya que  es un buen momento para conocer “sus inquietudes, sus sueños, sus vivencias”, subrayando que “los que tenemos responsabilidades públicas debemos estar en contacto con la gente de la provincia”.

FIESTA NACIONAL DEL ASADO

Asimismo, el jefe comunal destacó el comienzo de la Fiesta Nacional del Asado que tuvo lugar ayer (viernes) en Cholila. “En el primer día nunca había habido tanto público”, mencionó, comentando que encontró “el predio realmente en inmejorables condiciones”, pues “realmente la gente de Cholila ha trabajado muy pero muy bien”. “Realmente uno queda muy contento, maravillado, de cada una de estas fiestas populares”, resaltó.
Esta fiesta “lógicamente nos permitió tomar contacto con muchos vecinos, la gente que trabaja en la organización, la gente que viene de distintos lugares de la provincia”, indicó Mac Karthy, destacando que “inclusive en la recorrida hacia el escenario también nos cruzamos con mucha gente de distintos lugares del país que se ha acercado a recorrer nuestra provincia, nuestras fiestas populares, que le deseaban suerte al gobernador, que lo veían como una esperanza para todos los argentinos, realmente muy lindo”.

CRECIMIENTO TURÍSTICO

En relación al movimiento turístico registrado en Trelew durante este verano, Mac Karthy resaltó que “hubo un crecimiento importante de turismo, como se ha dado en toda la provincia”. “Creo que los chubutenses todos tenemos que estar orgullosos de los atractivos que tenemos, pero también de lo que se viene generando y trabajando en forma conjunta entre la provincia, entre los diferentes municipios, que nos permite ser cada vez más atractivos para un montón de turistas que se acercan a recorrer nuestra provincia y conocer”, explicó, enfatizando la importancia de que “le podamos brindar la hospitalidad de todos los chubutenses”.
“Creo que la temporada ha sido muy buena, está siendo muy buena, y hay que seguir trabajando para que cada vez esta gran industria que tenemos que es el turismo nos permita seguir generando más riqueza”, señaló el jefe comunal, concluyendo que “el compromiso de todos, tanto del sector público como del sector privado, es lo que nos va a permitir que esta actividad siga en crecimiento y poder seguir mostrando todos nuestros atractivos y la hospitalidad de todos los chubutenses a todos los turistas nacionales y extranjeros”.