6/2/10

Prensa Lago Escondido: 9na. edición de Aventura sudamericana “Cancha de Adentro”

clip_image001

ACAMPE MULTITUDINARIO EN LAGO ESCONDIDO

La mayor carrera de aventura de Sudamérica y una de las más importantes del mundo se largó esta mañana desde Lago Escondido.

image

La 9ª Edición de este Evento elite que congrega a más de 1500 corredores de veinte países participantes realizó su apertura hoy a partir de las 8:30hs desde el predio que se conoce como “Cancha de Adentro” en Lago Escondido.

Los corredores recorrieron en su primera etapa 32 kilómetros en un circuito de senderos agrestes en pleno contacto con la naturaleza.

Para la disposición del operativo de seguridad se montó desde Lago Escondido un cuerpo de ambulancias de alta complejidad como así también dos helicópteros, un parque automotor de doce 4x4, cuatriciclos y un equipo médico de rescate.

Luego de concluida la primer etapa los atletas acamparán en el mismo predio donde se realizó la largada, para ello se ha dispuesto más de diez fogones, la organización estimó que se asaron 3800 kg de carne y para las ensaladas, 15 cajones de Lechuga y 15 cajones de tomates, en comidas de los corredores, esta cifras equivalen a los campamentos 1 y 2.

Sesenta periodistas de medios nacionales e internacionales acompañan esta carrera alojándose en el complejo All About Kids. Para mayor confortabilidad de los mismos se equiparon dos oficinas de prensa con diez computadoras, Wi-Fi, teléfonos, pantallas gigantes, impresoras.

image

La mayoría de los corredores coincidieron en que uno de los atractivos más espectaculares del circuito, durante esta primera etapa, fue la cascada. Ante sus imponentes 50 metros de altura la mayoría de los equipos paró, sacó su camarita y ¡posó para la foto!. Nadie quiso perderse este recuerdo.

Los ganadores de la etapa Nº1

Estos son los 3 primeros puestos de la general categoría caballeros, mixtos y damas.

CABALLEROS

1º: 2 GR TEAM / Gustavo Reyes – Nelson Ortega 7 Cipolletti (Argentina)

2º: 178 NN / Ureta Pablo – Trecaman Sergio / Córdoba (Argentina)

3º: 251 OPTITECH 1 / Mohamed Cristian – Santivañes Darío / Mendoza (Argentina)

MIXTOS

1º: 470 NUCLEO AVENTURA – PRO RIBEIRO / De Carvalho Cristina – Ribeiro (Brasil)

2º: 376 NAVI SUPE LEGROUP / Virasoro Soledad – Lorido Fabian / Mar del Plata (Argentina)

3º: 296 JUANDO / Caro Silvana – Marin Martín / Buenos Aires (Argentina)

DAMAS

1º: 532 CORRER AYUDA FEMME EXTREMME / Santi Adriana – Cantilo Sofía / Buenos Aires (Argentina)

2º: 640 CATRIEL / Mardones Yolanda – Mardones Mayra / Río Negro

3º: 593 NEHUEN / Palacios Silvina – Arriagada Marilyn / Cipolletti (Argentina)