21/1/12

Artesanos de todo el país se encuentra en Epuyén

Artesanos de todo el país podrán exponer sus trabajos.

Artesanos muestran su creatividad en Epuyén

Artesanos de todo el país podrán exponer sus trabajos.EPUYÉN (AEB).- Esta localidad será sede desde hoy del 23º Encuentro Provincial de Artesanos, donde el número artístico central será "La Mosca", anunciado para el cierre del domingo.

En esta edición participan más de 100 artesanos de todo el país, exhibiendo "toda la creatividad y talento en las más diversas técnicas", adelantaron desde la organización.

El predio de la fiesta se ubica a ocho kilómetros del pueblo (acceso pavimentado), a orillas del lago Epuyén y a la muestra se suman los puestos de la típica gastronomía cordillerana y el canto y la danza de los artistas populares. Otro punto destacado de la programación es el armado de hornos de barro y las capacitaciones en diferentes artesanías, como metal, cerámica, madera, soguería, textil y cuero.

Hoy a las 18, desde las 20, en el escenario Emilia Lincopil, danzas folclóricas; Valeriano Avilés, Índigo, Gustavo Imusa, Guitarras Güiliches, El Clan, La Zapada, Dos Ruedas, Explota Elizabetha, Huguito y su conjunto, Cristian Huenelaf y su conjunto, La Fuerza del Chamamé y Apasionados del Sur.

El sábado desde las 14:30: capacitaciones y actividades recreativas. A las 17:30 clase de aerobic. A las 19, "Encanthados" (obra de teatro). Desde las 20, Pellu Purrum (danzas folclóricas), Sergio Marihuan, Patagonche (fusión), La Trova de Dolavon, Cuca Lugones, Refugio, Tupa, La Negra Artesanal, Hora 11 (rock), Los del Sauzal (chamamé) y La Clave.

El domingo a las 18:30: "La cofradía de los locos" (obra de teatro); concurso de hacheros. Desde las 20 danzas árabes, tango electro, Luis Vera y Gustavo Galante. A las 21:30: acto de cierre, entrega de premios a las mejoras artesanías. Luego habrá reggae, más rock, chamamé, cancionero popular y La Mosca.

RÍO NEGRO