21/1/12

Chubut: Titularizaron 981 docentes en sus cargos

981 docentes de la provincia lograron la titularización de sus cargos

Como resultado del concurso de ingreso a la docencia, que en octubre último se puso en marcha en la provincia del Chubut, cerca de mil docentes de la provincia han sido beneficiados al lograr la titularización de sus cargos.

Según informó el Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primario, a cargo de Mirtha Mainecul y equipo, fueron cubiertos los 981 lugares disponibles que se concursaban, en conjunto, para el ingreso al primer grado del escalafón docente en los siguientes niveles, modalidades y orientaciones: Inicial, Primaria, Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Materias especiales (Educación Física, Música, Plástica e Inglés) y Bibliotecarios.

De este modo, el equipo de gestión del Ministerio de Educación que conduce el Ministro Luis Zaffaroni, a un mes de iniciada su gestión, dio un paso sustancial para la comunidad docente al haber concluido el proceso que posibilita la titularización y, consecuentemente, el acceso a la estabilidad laboral de los docentes que se adjudicaron los cargos.

El ministro Luis Zaffaroni, expresó su beneplácito por el fin del proceso y destacó que “el concurso docente da estabilidad laboral y permite avanzar en la carrera profesional”, al tiempo que, dijo, “implica mayor responsabilidad y compromiso con la Educación y constituye un derecho que hace a la carrera docente”.

Los docentes podrán notificarse en las sedes regionales de la juntas de Clasificación, a partir del lunes 23.

Además, podrán consultar los listados en la página web institucional del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar

Quienes resultaron designados, deberán tomar posesión del cargo en las escuelas, con presentación física, dentro de los diez días corridos a partir del comienzo del ciclo lectivo 2012.

Según el detalle del Departamento Central se adjudicaron los siguientes cargos:

· 381 para maestro de grado, Hospitalaria y Adultos.

· 121 en Nivel Inicial.

· 17 en la modalidad Adultos con título específico.

· 16 bibliotecarios.

· 131 en Educación Especial.

· 147 en materias especiales.

· 103 para doble titularidad en todos los niveles y modalidades.

· 65 en Educación Física.