21/1/12

Buzzi en la Expo Ovina de Esquel prometió apoyo para superar las contingencias actuales

87ª Exposición Ovina en Esquel

BUZZI COMPROMETIÓ LA CONTINUIDAD DE “POLÍTICAS PÚBLICAS CORRECTAS” PARA SUPERAR EL MOMENTO ACTUAL

El Gobernador provincial encabezó, junto a la presidente de la Sociedad Rural, el acto de apertura de la tradicional exposición. Buzzi resaltó la necesidad de la “convergencia” con las políticas del Gobierno nacional. Ambos hicieron público el compromiso de un acompañamiento institucional en sus gestiones.

Con la presencia del Gobernador de la provincia del Chubut Martín Buzzi, el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy y una importante comitiva del gabinete provincial, en la tarde de hoy quedó inaugurada la 87ª Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Esquel.

La presidenta de la entidad Paula Gonzalo fue la encargada de realizar la apertura del acto y se mostró complacida por la presencia del Gobernador y parte del gabinete provincial, en el evento.

La sede de la institución, pionera en la actividad, estuvo colmada de público y se realizaron allí las diferentes actividades que culminaron con la elección de los mejores representantes de cada cabaña.

En el acto inaugural, el Gobernador Buzzi se dirigió a los presentes realizando un repaso por las obras en ejecución que son parte de un programa de gobierno que se orienta decididamente hacia el campo de la producción.

Manifestó Buzzi que en esta etapa de su gestión se está propiciando una importante “convergencia con el Estado nacional que posibilita llevar adelante una política activa de sistematización de espacios bajo riego”.

Allí, el Gobernador resaltó también el trabajo en conjunto con los municipios y los productores de diferentes regiones de la provincia.

El mandatario dio detalles de los proyectos de irrigación que se están desarrollando en la “terraza intermedia” en la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH), también en la localidad de Sarmiento, con 10 mil hectáreas productivas y los avances realizados para completar las obras del Valle 16 de Octubre.

Al mismo tiempo se comprometió a “llevar adelante las políticas públicas correctas”, como única forma de generar nuevas oportunidades de salida a la crisis.

Para finalizar, aseguró que “desde el Estado podemos tomar decisiones para hacerle la vida más fácil a quienes todos los días se proponen producir en la provincia del Chubut”

Por su parte, la presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Paula Gonzalo, realizó un recorrido por la situación actual del sector. Detalló un delicado presente ligado a los años de sequía y solicitó el acompañamiento del Gobierno provincial con medidas que fomenten la producción.

En este sentido reconoció y felicitó al Gobernador Buzzi por las medidas tomadas en esta materia, en estos primeros momentos de la gestión e hizo pública la “predisposición de trabajar en conjunto” de parte de la Sociedad Rural que preside.