21/1/12

Corfo reunido con Cámaras de Comercio y Turismo de Esquel y Trevelín

Plunkett se reunió con las cámaras de Comercio y Turismo de Esquel y Trevelin

El presidente de CORFO Chubut, Hugo Plunkett mantuvo en Esquel una reunión con dirigentes y asociados de las Cámaras de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut; la Cámara de Turismo de Esquel y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Trevelin, oportunidad en la que se analizaron diferentes temas que hacen a la competencia de CORFO como son La Hoya y La Trochita como así también aspectos que hacen a las posibilidades productivas en la región, entre ellas la actividad maderera.

En este sentido, el encuentro sirvió para delinear una agenda de temas que serán luego abordados de manera particular en sucesivos encuentros, consensuando políticas de acción entre el sector público y privado.

Así lo señaló el propio Plunkett al término del encuentro al que calificó como “muy positivo ya que se encontraban representados todos los sectores que hacen a la pequeña y mediana empresa tanto en el turismo como la industria y el comercio de Esquel y Trevelin, haciendo un intercambio de ideas sobre lo que se pretende a futuro y cuales son las iniciativas principales para poner en marcha CORFO que es un organismo que esta recuperando su protagonismo en la provincia y que esta relacionado directamente con las políticas productivas que plantea esta gestión del gobernador Buzzi, con la firme intención de alcanzar un desarrollo económico e igualdad de oportunidades en todas las ciudades y regiones” apuntó.

Más adelante dijo Plunkett que “uno de los principios de este gobierno provincial es que el centro de gravedad esta encaminado hacia la producción. En la gestión anterior se había hecho un avance importante en infraestructura sobre todo social y hoy lo que necesitamos es dar un fuerte avance en todo lo que es el desarrollo económico y en este aspecto la producción es una pata importante”.

DESCENTRALIZACION DE LA HOYA Y LA TROCHITA

Manifestó Plunkett que las entidades intermedias que nuclean al comercio y empresariado de Esquel y Trevelin “han recibido con mucho agrado la decisión de este gobierno de descentralizar La Hoya y La Trochita, con una gerencia que se manejará con mucha autonomía para darle mucha agilidad a todas las decisiones que se deban tomar en torno a estos dos importantes recursos turísticos que tiene la región y la provincia”.

Precisamente Plunkett valoró la conformación de los consejos consultivos de La Hoya y La Trochita con la participación en una misma mesa del sector público y privado en donde además de CORFO participa la secretaría de Turismo provincial y los municipios de Esquel y Trevelin. “Este es un espacio en el cual se podrán discutir todos los temas, aportar nuevas ideas para seguir posicionando en todos los aspectos estos dos recursos” señaló.

REIMPULSAR LA PRODUCCIÓN MADERERA

También el presidente de CORFO dijo que otro punto interesante de la reunión fue el referido a la producción maderera en la cordillera. “Estamos en una etapa previa desde la subsecretaría de Bosques que se encuentra dentro del Ministerio de la Producción, en como se van a desarrollar las políticas en esta actividad y en la cual CORFO tendrá un rol activo en lo que es aprovechamiento de la madera para generar fuentes de trabajo para aprovechar la materia prima que tenemos pero dándole valor agregado a la madera” expresó Plunkett.