21/1/12

Inauguran un tramo de la red de senderismo “Huella andina”

Inauguran tramo de la Huella Andina

Desde el gobierno municipal anunciaron que el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, estará presente en la apertura del sendero.

Doce kilómetros tendrá el trayecto que será inaugurado en breve. (JULIAN CAMPOS) -

Villa La Angostura > El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, será el protagonista de la inauguración de los trabajos de limpieza que se realizaron en el sendero que conduce al Bosque de Arrayanes. Ese trayecto, de 12 kilómetros, constituye un tramo de la Huella Andina, que es la red de senderos más grandes del país.

El secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, anunció la visita de Meyer para inaugurar ese tramo de la Huella Andina.

Reveló que “hay una fuerte intención de hacer una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” el día de la inauguración.

“Estamos esperando que se genere la comunicación con la gente de prensa de Nación para ir montando la idea. Es una buena posibilidad para nosotros, para generar un efecto en todo el país de cómo se encuentra Villa La Angostura. Esperemos tener suerte y lograrlo. Que podamos capitalizarlo para generar mayor confianza en la región y en el destino”, afirmó el funcionario municipal en el informativo local AVC Noticias.

Las tareas de limpieza y mantenimiento que se hicieron en el sendero de doce kilómetros que conduce al Bosque de Arrayanes permitieron que este verano los turistas puedan disfrutar de esa tradicional excursión.

El sendero ya está siendo utilizado todos los días por decenas de turistas que realizan el trayecto caminando o en bicicleta.

Las tareas de limpieza comenzaron semanas atrás y personal de Parques Nacionales aportó para contribuir a las mismas.

Meyer ha inaugurado varios tramos que integran la Huella Andina que es una red de senderos que cruza por los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.

La red tiene unos 560 kilómetros y pasa cerca de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y Esquel.

La Huella Andina comienza en Aluminé, Neuquén, y se extiende hasta el área de Baguilt, en Trevelín, Chubut.

LA MAÑANA NEUQUEN