21/1/12

Buzzi en Gualjaina: Firma de convenios y apuesta a un futuro mejor

En el marco de la celebración de la semana de Gualjaina

BUZZI INSTÓ A TRABAJAR POR EL PRESENTE PERO CON LA META PUESTA EN UN MEJOR LUGAR PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

El Gobernador Buzzi presidió el acto de apertura de la celebración del 84º aniversario de la localidad del Gualjaina. El mandatario provincial firmó convenios por obras junto al intendente local Aldo Duscher, recorrió el predio de la fiesta y saludó a los vecinos. Hubo, en los discursos, un sentido homenaje a la memoria del José “Pepe” Duscher.

La localidad de Gualjaina festeja sus 84 años y el Gobernador de la provincia del Chubut Martín Buzzi se hizo presente en la plaza San Martín, epicentro de los festejos, para encabezar el acto protocolar de la celebración.

El mandatario estuvo acompañado por el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy y una comitiva de funcionarios del gabinete provincial, que participaron del acto junto a las autoridades locales e invitados.

En su llegada a la localidad Buzzi fue recibido por el intendente, Aldo Duscher, quien homenajeó la vista declarándolo “Huésped de Honor”.

A lo largo de la jornada se firmaron una serie de convenios marco que aportan obras y fondos para la localidad.

En cada momento, y en especial a la hora de los discursos, estuvo presente la figura de quien fuera intendente de Gualjaina e impulsor de la constitución de la Comarca de la Meseta Central, José “Pepe” Duscher.

El Gobernador Buzzi homenajeó, en su discurso, a la figura del dirigente diciendo que “supo poner en el mapa político de la provincia del Chubut a la meseta central, que fue la primera constituida legalmente como comarca allá por el 2005. Esa fue una semilla que se sembró en un momento determinado y hoy nos juntamos acá para seguir trabajando para llevar respuestas concretas a la gente”.

Buzzi también se refirió a los años de sequía y a las cenizas del volcán Puyehue y remarcó el trabajo de obras para poner en funcionamiento 81 pozos de agua en la zona, como respuesta inmediata frente a esta situación. “Estas son decisiones que hemos tomado en el marco de esta comarca de la meseta central. Es cierto que hoy el “Pepe” no está, pero también es cierto que hoy estamos haciendo cosas para adelante porque se sembró aquella semilla hace siete años”.

El Gobernador resaltó la necesidad de la realización de obras con sentido de futuro, sobre los problemas del presente pero con proyección para que “los hijos de los hijos de este lugar tengan un futuro en su localidad”.

LOS CONVENIOS

- Entrega de diferentes subsidios por parte del Ministerio de Familia y Promoción Social.

- Entrega de subsidios por parte del IAS, por un valor de 30 mil pesos destinado a solventar gastos de la fiesta del aniversario.

- Entrega de subsidio, de parte de Cultura, en el marco del Programa Provincial de Apoyo a las fiestas populares, por 40 mil pesos.

- Aporte del IPV para la construcción de dos viviendas, por valor de $324.243,84.

También se firmaron acuerdos entre municipio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para la creación de una Unidad Interjurisdiccional de Gestión Ambiental.

Por último, municipio, Ambiente y Familia rubricaron un acuerdo para avanzar en la erradicación de basurales a cielo abierto en el marco del Plan Provincial de Limpieza Urbana en Espacios Públicos.