4/5/12

4 millones de pesos en aportes para la zona cordillerana

4 millones de pesos en aportes para la zona cordillerana

MAC KARTHY: “ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE TRABAJANDO ENTRE TODOS PODEMOS CONSTRUIR UNA PROVINCIA MEJOR”

El Vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Gustavo Mac Karthy, encabezó en la mañana de hoy un importante acto en Esquel, en el cual firmó convenios para la ejecución de refacciones de viviendas en distintos municipios además de entregar diversos aportes. Estas medidas representan una inversión del Estado provincial que supera los cuatro millones de pesos.

Durante el acto desarrollado en el salón de Bellas Artes de la ciudad cordillerana, Mac Karthy indicó que estos convenios “surgen del consenso con los intendentes que son los que fijan las prioridades”, al tiempo que indicó que “lo que se haga en cada localidad, en estos cuatro años de mandato del Gobernador Martín Buzzi, debe ser producto de la charla, el consenso entre el Gobierno provincial y los municipios. Sabemos que en cada pueblo siguen existiendo muchos sueños que ojalá podamos irlos cumpliendo en estos cuatro años de gestión”.

Subrayó que “la idea es seguir aportando soluciones siempre cotejando las necesidades con cada uno los intendentes, esa es la forma que sentimos la política y porque estamos convencidos que esa es la mejor manera como dice el slogan Chubut, unidos podemos mas, nosotros estamos convencidos de que trabajando entre todos podemos construir una provincia mejor”.

RESPUESTA DIRECTA A LOS VECINOS

Mac Karthy expresó además que “es una satisfacción desde el Gobierno provincial poder traer esta respuesta directa a los vecinos y esto es producto de una decisión que hemos tomado desde esta gestión que encabeza el Gobernador Martin Buzzi de trabajar codo a codo con los intendentes tratando de definir cuales son las primeras necesidades, las urgencias que tiene cada pueblo y en los consensos hacer que cada pueblo pueda ir creciendo de acuerdo a sus propias necesidades”.

Asimismo indicó que desde el comienzo de la gestión “el Gobernador ha dado instrucciones a todo el equipo de trabajo que integra el gabinete para que recorran la provincia y en el dialogo con los municipios definan las prioridades. Así lo entendió el ministro de la Familia Adrián Maderna que dio directivas a sus subsecretarios y en las recorridas hechas por el subsecretario de Habitat Social, Mariano Almirón se pudo avanzar en estos mejoramientos habitacionales que hoy estamos firmando”.

El vicegobernador recordó que “son casi un millón de pesos que destina la provincia para el arreglo de viviendas en Corcovado, Trevelin, Tecka y Esquel y en la comarca estamos firmando convenios similares por un millón doscientos mil pesos para las ciudades de esa zona”.

Subrayó que “esta es la forma que entendimos tenemos que trabajar en estos cuatro años, recorriendo cada localidad y cada barrio porque seguramente existen más necesidades que atender pero hoy nos sentimos muy satisfechos de estar dando este primer paso y llegando con esta respuesta a los municipios pero fundamentalmente a las familias que más lo necesitan”.

AGRADECIMIENTO DE LOS INTENDENTES

Por su parte, el intendente de Esquel Rafael Williams destacó el trabajo del gobierno provincial “que rápidamente han podido dar estas respuestas a necesidades de familia por el arreglo de su vivienda pero también el apoyo para esta cooperativa de trabajo de nuestra ciudad y el convenio que hemos firmado para mejorar la Escuela Nº 188 del Río Percy que tiene una larga historia en ese paraje, por lo que agradezco al Gobernador Buzzi y el Vicegobernador Mac Karthy por estas respuestas no solo para Esquel sino para otros municipios de la comarca que nos llevan a seguir trabajando en esta misma línea, aunando esfuerzos para poder dar las respuestas que la comunidad necesita”.

En tanto, la intendenta de Corcovado Roxana Novella también agradeció al gobierno provincial “por atender los pedidos que cada uno de los intendentes realiza y fundamentalmente en cuestiones tan urgentes como es el arreglo de viviendas a familias de escasos recursos. Esperamos que este sea el puntapié inicial para esta gobierno que recién se inicia pero que ya esta dando muestras de cual es su línea de trabajo para estos cuatro años que tenemos de gestión”.

AUTORIDADES PRESENTES

Entre los funcionarios que acompañaron Al Vicegobernador Mac Karthy en este importante acto se encontraban el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Maza; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta; el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant; el subsecretario de Habitat Social, Mariano Almirón; el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Lic. Juan Ripa; el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque; los diputados provinciales Elba Villhuber, Gustavo Muñiz y Héctor Trotta además de los intendentes de Esquel, Rafael Williams; de Trevelin, Juan Garitano; de Tecka, Jorge Seitune y de Corcovado, Roxana Novella.

CONVENIOS CON ESQUEL

Los convenios firmados con la municipalidad de Esquel para la refacción de viviendas de escasos recursos por la suma de 300.000 pesos. También se firmó el contrato de obra para la reparación de la Escuela Nº 188 de Alto Rio Percy. Por 1.824.549,44 pesos y que comprende la construcción de un aula común y un aula de computación además de la refacción de la dirección, hall de acceso, sanitarios, comedor y biblioteca.

También se firmó un acta acuerdo entre el Secretaria de Trabajo y la Cooperativa de Trabajo “La Cordillerana Ltda.” de Esquel abocada a la refacción de viviendas y escuelas en la zona.

CON TREVELIN

En tanto con la Municipalidad de Trevelin, el gobierno provincia a través del Ministerio de la Familia firmó dos convenios: uno para la refacción de 13 viviendas a familias de bajos recursos por la suma de 84.000 pesos y otro para la refacción de 20 viviendas también a familias de bajos recursos por la suma de 120.000 pesos.

Asimismo se firmó otro contrato de obra entre el Ministerio de Salud y la municipalidad de Trevelin para ejecutar la obra de ampliación de la sala de rayos en el hospital de esa localidad con una inversión de 116.000 pesos.

También el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos efectuó un aporte no reintegrable al municipio de Trevelin para costar los gastos de reparación del natatorio comprendiendo todos los trabajos de reparación eléctrica, bombas, filtros, terminaciones y vestuarios por una importe de 500.000 pesos.

Asimismo se firmó un contrato de obra para la construcción de la red de agua y cloaca de 100 lotes en Trevelin por la suma de 1.077.939,10 pesos.

Además, en el marco del programa de desarrollo institucional se hizo entrega de un minibus a la Municipalidad de Trevelin por la valor de 329.000 pesos.

TECKA Y CORCOVADO

Por último, los convenios firmados por el vicegobernador Mac Karthy incluyó a la Municipalidad de Corcovado para la obra de refacción del centro comunitario, refugio de adolescentes y viviendas de familias de escasos recursos en esa la localidad por un monto total de 90.000 pesos.

En tanto, que con la municipalidad de Tecka firmó otro convenio para la refacción de 25 viviendas a familias de bajos recursos por una suma de 100.000 pesos.