4/5/12

Lago Puelo estrecha lazos para mejorar el cuidado del medio ambiente

Lago Puelo estrecha lazos para mejorar el cuidado del medio ambiente

Con motivo de los preparativos para el día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Lago Puelo encabezará una campaña acerca de la concientización sobre residuos Sólidos Urbanos que constará de charlas y salidas para recolectar la basura.

El viernes 18 de mayo se iniciará la gestión que encabezará el municipio con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Provincial, que constará de  actividades intensivas durante dos días.

La apertura de la campaña consistirá en la visita de la Licenciada en Protección y Saneamiento Ambiental, Mariana Gigena, que dará a través de varios encuentros, recomendaciones que ayuden a la concientización acerca de la contaminación, sus impactos y el cuidado del medio ambiente. La finalidad de esta campaña, es poder transmitir y lograr modificar el comportamiento de los ciudadanos, ya que por medio de acciones sustentables y sostenibles en el tiempo, podríamos mejorar nuestra calidad de vida y transmitir un buen ejemplo al turista.

En lo que a las actividades se refiere, el día viernes por la mañana, la Licenciada Gigena suministrará una charla informativa a las escuelas primarias de la localidad, acercándoles  consejos a los alumnos y docentes. En horas de la tarde, será el turno de los prestadores turísticos quienes podrán escuchar a la profesional en Casa de la Cultura.

Como cierre de la campaña, para el día sábado a las 15:30hs, la Municipalidad de Lago Puelo convoca a participar a todas aquellas personas que les preocupe, interese y se sientan comprometidas con el medio ambiente a recolectar y limpiar desde La Pasarela a La Confluencia. Para realizar esta tarea en equipo, el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable Provincial proveerá los elementos necesarios como pecheras, guantes y bolsas para facilitar el trabajo voluntario de los ciudadanos y de los representantes públicos que allí estarán presentes.