4/5/12

El Gobierno provincial mejorará más de 50 viviendas en la Comarca Andina

El Gobierno provincial mejorará más de 50 viviendas en la Comarca Andina

MAC KARTHY: “ESTOS ACUERDOS APORTAN SOLUCIONES Y GENERAN TRABAJO”

El Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, temporalmente a cargo del Ejecutivo provincial, firmó en Epuyén convenios para el mejoramiento de más de 50 viviendas, por una inversión total de 1.488.000 pesos. Lo hizo junto a intendentes de las cinco localidades de la Comarca Andina. 

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy destacó que los acuerdos celebrados demuestran “cuál es la impronta que se le va a dar a la gestión, más allá de la presencia física en el territorio. Es una muestra de la forma en que entiende la provincia el Gobernador Martín Buzzi, visión que comparto plenamente, con un trabajo desde enero con recorridas por cada una de las Comarcas tratando, discutiendo y fijando prioridades junto a quienes tienen responsabilidades directas en cada una de las localidades”.

Recordando el mandatario que fue así que se diagramó un cuadro de las principales necesidades y prioridades, reflejadas en el presupuesto cuyo proyecto ya fue ingresado en la Legislatura.

Mac Karthy, ratificó el compromiso del Gobierno provincial de mantener una fuerte presencia y participación en el territorio en contacto directo con la gente, y con los intendentes de los pueblos. “Esto es una forma de sentir la política. Quizás para muchos no sea significativo, porque no estamos hablando de obras monstruosas en los pueblos, sino pensando en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Para nosotros es una gran satisfacción, poder cumplir con los deberes básicos que tiene el Estado, con la salud, educación y seguridad”.

Acompañaron al Vicegobernador, el subsecretario de Hábitat  Social, del Ministerio de Familia Mariano Almirón; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta entre otros miembros del gabinete provincial; y los intendentes Antonio Reato de Epuyén; Mirco Szudruk de El Hoyo;  Luis García de El Maitén, Iván Fernández de Lago Puelo y Miguel Castro de Cholila. También participaron funcionarios municipales de las localidades de la Comarca Andina.

La primera en firmar los acuerdos fue Cholila, representada por su intendente Miguel Castro, en esa localidad se refaccionaran 12 viviendas por un total de 307.856 pesos.

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, acordó el mejoramiento de 20 viviendas por un total de 220.00 pesos; monto similar beneficiará a Lago Puelo; mientras que El Maitén (refacción 9 viviendas) y Epuyén recibirá  para obras de refacción de viviendas 180.000 pesos respectivamente.

Por otra parte Epuyén se vio beneficiada con la firma de convenio para la refacción y remodelación de 2 viviendas docentes, con fondos canalizados a través de secretaria de infraestructura, planeamiento y servicios públicos por un total de 3812.650 pesos.

Durante el acto fue el intendente Miguel Castro quien se dirigió a los presentes, resaltando que: “Este es un buen inicio, para la Comarca Andina del Paralelo 42º, el poder estar nuevamente juntos trabajando como hace muchos años en beneficio de nuestras comunidades”.

En ese sentido transmitió la satisfacción en nombre de las comunidades de  la cordillera, por la presencia del Gobierno de la provincia en la región, recorriéndola permanentemente y llevando solución a familias de recursos insuficientes para una mejor calidad de vida.

Por su parte el intendente anfitrión, Antonio Reato, se mostró agradecido con el Gobierno provincial, como así también con sus pares de la Comarca con quien comparten y trabajan problemáticas comunes. Por otra parte, en referencia a la firma de convenios señaló que “este tipo de acuerdos no solo lleva solución a necesidades de familias con recursos insuficientes, sino que también genera y ayuda a sostener la mano de obra de la localidad”.

PRESENTE EN LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE NACIONALIZACIÓN DE YPF

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy, luego de presidir la firma de convenios en Epuyén, viajó a la ciudad de Buenos Aires donde representará a nuestra provincia en el acto de promulgación de la Ley de Nacionalización de YPF que encabezará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mac Karthy, resaltó la decisión trascendental del Chubut “que se transformó en una especie de puntapié inicial con la reversión de cuatro áreas petroleras, en buscar de dar cumplimiento al anhelo de autoabastecer al pueblo argentino”.