4/5/12

El Bolsón: Condenan a joven por agresión a otro

Condena por agresión en El Bolsón

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El juez Correccional Gregor Joos le impuso dos meses de prisión en suspenso al joven que llegó a juicio acusado de aplicarle a otro muchacho un golpe en el rostro que le desplazó los huesos de la nariz, "en forma artera, sin motivo y sin que existiera una discusión previa".

El defensor del imputado acusó a la víctima de asediar y acosar a la novia de su asistido, negó que el ataque fuera alevoso y sin discusión previa, y aunque reconoció que "lo primereó", le pidió al juez Gregor Joos que lo absolviera, porque "le estaban afectando lo que más quería, su novia". Aseguró el letrado que antes del golpe "se apalabraron, insultaron y desafiaron, y si piden pena para Gorozo también debería haberla para San Martín, porque se trató de una riña".

El hecho ocurrió a las 4 del 4 de julio de 2010 en un pub de El Bolsón, donde se encontraban la víctima y el imputado con sus respectivas amistades. A esa hora, de acuerdo con la acusación, Juan Carlos Gorozo, entonces de 20 años de edad, le aplicó un golpe en el rostro a Emiliano San Martín, y le produjo lesiones sangrantes y excoriaciones en la nariz y en la boca.

El magistrado entendió que "la motivación del golpe la brindó la entonces novia del imputado, quien le había dicho a Gorozo que San Martín la perseguía, la asediaba, que quería salir con ella. Sin duda ello fue el detonante para que Gorozo, sin mediar palabras, agrediera con este violento golpe de puño a San Martín". Agregó que "no se puede justificar la agresión en base a los argumentos del defensor. Bien pudo ir a pedir explicaciones, a pronunciarse verbalmente y no optar por la violencia de hecho. No le dio tiempo a nada a San Martín, quien desconocía el motivo de la agresión, y recibió este golpe sin saber por qué".

RÍO NEGRO