4/5/12

El Bolsón: Se realiza mañana la marcha mundial de la marihuana

Se realiza mañana la marcha mundial de la marihuana

La marcha mundial de la marihuana se realizará mañana en varias ciudades del país y del mundo con la consigna "despenalización ya"

Este año, en la ciudad de Buenos Aires la marcha se realizará a las 12 desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en coincidencia con movilizaciones en bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Bolsón, Formosa, La Plata, entre otras localidades del país.

En esta nueva edición, los participantes pedirán por "el inmediato fin de las detenciones y procesos pensales a cultivadores no comerciales de cannabis y a los usuarios por tenencia de drogas".

También se incluye en el reclamo "la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica" y "el reconocimiento del Estado a las asociaciones por los derechos de usuarios y cultivadores de cannabis, proscriptas por la Inspección General de Justicia", entre otras consignas.

La marcha se celebra desde 1999 en 200 ciudades de todo el mundo, el primer fin de semana de mayo.

En la Argentina, la marcha se realiza desde 2006 y el año pasado convocó a más de 25 mil personas en 23 ciudades de todo el país.