4/5/12

Lago Puelo se prepara para escalar en plena temporada invernal

Lago Puelo se prepara para escalar en plena temporada invernal

Se lanzaron clases de escalada para todas las edades y niveles en la palestra ubicada en el Gimnasio Municipal

La dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo lanzó una actividad más que interesante para los amantes de los deportes de riesgo y la naturaleza, dado que si bien por ahora las propuesta es bajo techo, se espera que para el verano el deporte y la vida al aire libre se combinen.

Se trata de clases para aprender a escalar, que se darán dentro de las instalaciones del Gimnasio Municipal de la localidad de Lago Puelo, lugar en el cual se encuentra tres palestras de diversos niveles, que permiten que tanto los principiantes como los avanzados puedan llegar a practicar este deporte.

Esta iniciativa apunta a todo tipo de personas y con todos los niveles. Las clases para niños se realizarán los lunes a jueves de 18 a 20 horas, mientras que los adolescentes y adultos tendrán su lugar de lunes a viernes de 20 a 23 horas.

Los interesados pueden acercase en los horarios mencionados al Gimnasio Municipal o bien comunicarse por teléfono al 154 80 85 47.

Escalar es una actividad orientada al movimiento que requiere calmar la mente para su eficiente ejecución, y la práctica aportan al escalador las herramientas necesarias para poder aquietar el bombardeo constante de los pensamientos de la mente. La escalada como estilo de vida, requiere tiempo para entrenar. La conexión cuerpo-mente es complicada, pero realmente asombrosa, y su "unión" es algo tan simple como respirar. La respiración es el vehículo, y en ambas disciplinas es fundamental emplear una correcta respiración, solo podemos extender bien el cuerpo completamente si sincronizamos la respiración con el movimiento. Esto es muy importante tanto  para llevar a cabo una postura adecuada, como para no perder la calma mientras uno está inmerso en la pared, y poder seguir hacia la meta.

La práctica constante, ayuda a calmar los nervios. Durante una inhalación profunda de una persona normal se toman 500 Cm3 de aire, cuando una persona que practica diariamente este deporte  puede tomar 3.000Cm3 aumentando la capacidad pulmonar, lo cual aporta al escalador más resistencia y no se cansa tan fácilmente. El escalador que practica respiración profunda, puede controlar su mente y oxigenar sus músculos al mismo tiempo.