31/5/12

Buzos de El Bolsón participaron de Concurso de Fotografía submarina en Madryn

Concurso de fotografía submarina en Puerto Madryn

El segundo Concurso de Fotografía Submarina en la ciudad chubutense de Puerto Madryn culminó el fin de semana pasado, con el objetivo de difundir el buceo y la actividad submarina.

Del evento participaron casi 30 buzos inscriptos de Puerto Madryn y alrededores (Neuquén, Río Negro, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Bahía Blanca, Puerto Pirámide y Buenos Aires).

Las imágenes que resultaron de esta actividad contarán con la posibilidad de ser expuestas en distintas ferias donde se promocione el destino como así también en los distintos centros culturales de la ciudad para que los lugareños y los turistas puedan apreciar el ambiente y especies acuáticas.

Para el concurso se evaluó la calidad, técnica en el encuadre, enfoque y exposición, que a pesar de las condiciones extremadamente adversas de visibilidad y luminosidad de ese fin de semana, se obtuvieron muy buenas tomas.

Las categorías para participar consistían en: macro, peces, lobos marinos y ambiente marino con buceador.

El primer premio en la categoría general (por sumatoria de puntos) fue para Javier Crespi (de la ciudad bonaerense de Azul), quien realizó sus estudios en la UNPSJB y actualmente se desempeña como instructor de buceo en la ciudad de Puerto Madryn.

Los buzos nóveles Guillermo Bolognesi (local de 16 años) y Francisco Bimboni (El Bolsón, de 16 años) debutaron con tercer premio en macro y cuarto puesto en Ambiente marino.

Este concurso de alcance nacional, contó con el apoyo de la Fundación Argentina de Fotografía y el jurado estuvo compuesto por: Sergio Massaro (presidente, jurado internacional de fotografía submarina), Ariel González (Federación Argentina de Fotografía), Horacio Magrino (Fotoclub Buenos Aires y de la F.A.F), Pedro Domínguez (fotógrafo y buzo local) y Alejandro Avampini (fotógrafo Naturalista local).