31/5/12

LAGO PUELO: AMBIENTE REALIZÓ ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL

EN LAGO PUELO, AMBIENTE REALIZÓ ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL

La cartera ambiental trabaja en territorio para crear conciencia. En Lago Puelo, se celebraron diversos acuerdos con el municipio y se organizó una jornada educativa.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable junto al municipio de Lago Puelo, realizaron acciones de educación ambiental dentro de lo estipulado entre ambas instituciones en el Acuerdo Marco Ambiental suscripto en el mes de febrero pasado.

Las actividades, coordinadas por Mariana Gigena, de la Dirección de Educación Ambiental, se iniciaron en el Paraje Cerro Radal, Escuela Nº 132, donde se brindó una charla informativa a los alumnos de 1er grado sobre temas ambientales relacionados con los hábitos de vida de los niños. Posteriormente, y a fin de que ellos asimilen los conceptos, se realizó un taller de pintura para luego analizar los trabajos y sacar conclusiones sobre el cuidado del ambiente.

Con los niños de cuarto grado, se realizó el juego de separación y reciclado de insumos en el patio, para luego comentar sus experiencias relacionadas con el cuidado del ambiente en casa y en la escuela, así como también las malas prácticas que observan por parte de los adultos.

A través de la misma metodología, en el Paraje Las Golondrinas se visitó la Escuela Nº 41, trabajando sobre lo que los niños quieren comunicar a los turistas sobre el cuidado del ambiente del lugar donde viven.

ELIMINACIÓN DE BOLSAS DE NYLON EN COMERCIOS

En el marco de los acuerdos suscriptos entre Provincia y el municipio, se mantuvo una reunión con el intendente Iván Fernández, donde se expresó que a partir del 1 de junio entrará en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 017/12 por la cual se dejarán de entregar bolsas tipo camiseta. Durante el encuentro, se acordaron los temas ambientales prioritarios para un municipio turístico como lo es Lago Puelo.

En horas de la tarde, se realizó una charla con los prestadores interesados en poner en práctica buenos hábitos ambientales relacionados con el turismo y se debatió sobre una metodología de aplicación que incluye folletos, uso de la web y diferentes prácticas. Amigables con el ambiente

Si bien estaba programada una Campaña de Limpieza Urbana, ésta debió suspenderse por mal tiempo. Por ello se pautó con la coordinadora de Turismo de Lago Puelo, Sofía Seroff, y el director de Producción, Rodolfo Parajón, efectuarla el 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. A tal efecto, se entregó el material necesario, incluyendo guantes, pecheras y bolsa. De la actividad participará el Área de Juventud de Lago Puelo.