31/5/12

Trevelín: El deporte barrial se va a desarrollar en las escuelas

El deporte barrial se va a desarrollar en las escuelas de Trevelin y sus parajes

Por un acuerdo suscripto días atrás entre el Ministerio de Educación y Chubut Deportes, los municipios y comunas rurales de toda la provincia podrán contar con los gimnasios y los salones de usos múltiples de las escuelas para realizar allí programas deportivos abiertos a la comunidad.

En este sentido en la mañana de ayer en el polideportivo municipal de Trevelin se reunieron autoridades municipales, directores de escuelas y profesores de educación física para evaluar los pasos a seguir para la utilización de los sum de las escuelas de Trevelin y sus parajes.

Participaron de la reunión el intendente de la ciudad del Molino Juan Garitano, el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, el secretario de deportes y recreación Daniel Poza y directores de las diferentes instituciones educativas y supervisores.

En este sentido Daniel Poza comentó que “En esta reunión pudimos dialogar sobre el convenio que se realizó por la utilización de los sum de las escuelas”.

“Estos espacios y sobre todo en la parte rural se están utilizando con un convenio que se realizó entre la municipalidad y esas escuelas y gracias al convenio celebrado con entre el ministerio de educación, municipio y la agencia Chubut deportes se va a poder utilizar el sum de la escuela N°166 y N°705” comento Daniel Poza.

“En esta reunión pudios coordinar el tema de la limpieza de los espacios, porteros y horarios” manifestó Poza y agregó “la semana que viene vamos a lograr incorporar a los sum de las escuelas el deporte barrial. Sabemos que en nuestra zona las condiciones climáticas en nuestra zona no es la más óptima en esta época del año”.

“Este convenio logó los jóvenes que realizan deporte puedan seguir haciéndolo en esta época en un lugar cerrado, calefacción, como debe ser” indicó el secretario de deportes y recreación y dijo “el que practica un deporte barrial va a tener un espacio siempre y cuando este bajo la arbitra del deporte organizado por la municipalidad”.

Con respecto al club Nahuelche Daniel Poza manifestó que “En el caso del club Nahuelche y sobre todo con la actividad del hockey van a poder tener algunas horas para que puedan practicar ese deporte”.