31/5/12

EL HOYO: AVANZAN LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE ALAMBRADOS QUEMADOS POR EL ÚLTIMO INCENDIO

EL HOYO: AVANZAN LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE ALAMBRADOS QUEMADOS POR EL ÚLTIMO INCENDIO

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, recorrió junto al delegado de CORFO Teodoro Yuziuk, las zonas en donde cuadrillas de trabajadores están reconstruyendo los alambrados afectados por el incendio de enero pasado. Ya se repararon a nuevo aproximadamente unos 18 metros; se estima que para fines de junio estarían cubiertos los casi 54 mil metros de alambres quemados.

Desde el organismo provincial a cargo de la recomposición de los alambrados, se informó que en los sectores de Currumahuida; Desemboque, La Laguna y Rincón de Lobos se encuentran abocado a las tareas 5 cuadrillas de trabajadores, en principio por cuestiones de prevención y seguridad vial , se están terminando de colocar los cercos que delimitan las chacras afectadas con callejones vecinales. También se ha priorizado en primer lugar tareas de reconstrucción de alambrados a productores cuya cabeza de familia son mujeres o personas de avanzada edad; mientras que en algunos casos hay damnificados que colaboran con la mano de obra y desde los estados provincial y municipal en forma conjunta, se los apoya con los materiales necesarios( alambre, postes, varillas etc).

El delegado de CORFO local, Teodoro Yuziuk , por este medio le pide a los productores tengan un poco más de paciencia, al tiempo que asegura que la atención le llegará a todos los afectados por el último incendio; y agradece a los productores que colaboran sumándose a las tareas de reparación de alambres.

Por su parte el intendente Mirco Szudruk se mostró conforme con las tareas realizadas hasta el momento y adhirió al pedido de paciencia y agradecimiento de Yuziuk.

Consultado por el tiempo que les llevará recomponer todas las cercas, estimó que en junio se estarían finalizando los trabajos; para luego continuar con la entrega de mangueras. En ese marco recordó datos que surgen del relevamiento de daños y perdidas a productores que se quemaron alrededor de 54 mil metros de alambrado; 5.400 postes, 54 mil varillas; y aproximadamente 5 mil metros de manguera de  media(1/2) ; 4 mil de 1” y 4 mil de 2”.

Nota: Mariela Lostra

( Prensa Municipalidad El Hoyo)