31/5/12

Prensa Lago Puelo: casting para Soñando por Cantar

Lago Puelo brilló con más de sesenta artistas que participaron de los casting para Soñando por Cantar

El nivel y la calidad de voces que se presentaron son muy altos y se espera que más de uno quede en la selección final de cantantes en Puerto Madryn

Con un alto nivel en interpretación más se sesenta personas pasaron entre el martes y el miércoles de esta semana por el pre casting que la Municipalidad de Lago Puelo organizó para llevar a artistas locales a Soñando por Cantar en Puerto Madryn.

El programa que se trasmite por la pantalla de Canal 13 para todo el país tendrá una audición a mediados de junio en la costa chubutense, y tras varias gestiones del intendente Iván Fernández, se logró que un grupo de la localidad pueda viajar hasta allí sin costo alguno.

Para ello, el martes por la tarde se comenzó con la preselección que dio resultados inesperados para el jurado, dado que el nivel que mostraron los cantantes fue muy alto y con un profesionalismo que sorprendió a más de uno.

En total más de sesenta personas llegaron de toda la Comarca Andina y  desplegaron su talento interpretando canciones propias y algunos hits ya conocidos por todos.

El jurado estuvo integrado por la Directora de Cultura, Julita Castelán; el Director de Deportes y Juventud, Sebastián Oliva; un representante del Área de la Juventud; y Roberto Rivero, músico local y miembro de la Casa de la Cultura, todos de Lago Puelo.

Si bien el estilo que predomino fue el romántico y el cancionero  popular, también hubo lugar para el rock, la cumbia, música peruana, folclore y música flamenca.

Los participantes fueron en su mayoría jóvenes, aunque hubo una gran cantidad de adultos que se acercaron y se animaron a sacar el cantante interior y probar suerte. En tal sentido cabe destacarse que por la gran cantidad de gente se anotó y para que todos tengan la posibilidad de dar la audición, hubo que extender el casting hasta el miércoles por la tarde.