31/5/12

Lago Puelo será la primera sede de una gran carrera comarcal de atletismo de montaña de tipo profesional

Lago Puelo será la primera sede de una gran carrera comarcal de atletismo de montaña de tipo profesional

Será en el mes de septiembre y el evento es considerado como uno de los de mayor importancia en la región. Se espera la participación de más de seiscientos corredores de todo el país.

La localidad de Lago Puelo será la primera sede de la carrera de atletismo de montaña “Comarca de Los Andes Cross”  que se realizará en cinco etapas entre el mes de septiembre y enero del 2013 en la Comarca Andina.

Ya están en marcha los preparativos para la carrera con la villa lacustre como sede de apertura, mes en el que además se impulsará la campaña sobre el cuidado del medio ambiente, con limpiezas, charlas y difusión de la premisa " Me hago cargo de mis residuos".

Las fechas previstas para esta competencia deportiva serán Lago Puelo en septiembre, Cholila en octubre, Epuyen en diciembre, El Maitén enero, y El Hoyo febrero.

En tal sentido la Secretaria de  Turismo la Provincia de Chubut planteó la posibilidad de llevar a cabo este evento ante los directivos de la comarca, y todos aceptaron sabiendo de la convocatoria que tienen este tipo de eventos.

Asimismo la Dirección de Deportes organizara el evento con ayuda de provincia y la Dirección de Turismo es la encargada de promocionarlo.

Según destacó la Directora de Turismo de la villa lacustre, Yesica Robles “"eventos deportivos de este tipo atraen a muchos turistas que viajan solamente para ver este tipo de competencias”

Asimismo explicó que es bueno que este tipo de competencias sumen a la identidad y el reconocimiento de Lago Puelo. “Hay muchas expectativas en este evento, ya que en septiembre Lago Puelo posee un clima agradable y permitirá mejor disfrute de los visitantes”, concluyó.

En el mismo sentido se informó que  Robles está trabajando en proyectos que permitan brindarle al visitante actividades paralelas durante su estadía.