31/5/12

Chubut: Convocatoria a jóvenes pianistas

Organizado por la Fundación Música esperanza

CONCURSO FEDERICO CHOPIN: SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA JÓVENES PIANISTAS

La Secretaría de Cultura de Chubut convoca a jóvenes pianistas argentinos a participar en el Curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin de la Fundación Música Esperanza. El ganador de la final nacional viajará a Varsovia, Polonia a estudiar con un maestro internacional especialista en la obra de Chopin.

La convocatoria está dirigida a jóvenes pianistas de entre 18 y 30 años que estén interesados en asistir y participar en el Curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin a realizarse en Varsovia, Polonia, en noviembre de este año.

El concurso es organizado en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Dirección de Asuntos Culturales; la Delegación Argentina ante la UNESCO; la Secretaría de Cultura de Nación; la Fundación Música Esperanza con la participación de las secretarías de Cultura provinciales y el auspicio del Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Educación de Nación.

En este marco la Secretaría de Cultura convoca a pianistas de entre 18 y 30 años interesados a participar en un concurso abierto provincial en vistas a la instancia regional patagónica. Para ello designará un jurado que tendrá a su cargo evaluar a los postulantes y seleccionar a un pianista que luego competirá a nivel nacional. Los gastos de traslado y estadía estarán a cargo de esta Secretaría.

Cabe señalar que la prueba con los finalistas se realizará en el Palacio San Martín de Buenos Aires donde los participantes interpretarán una obra importante del período barroco o clásico; una obra a optar entre: una obra de Carlos Guastavino, como homenaje a la conmemoración del centenario de su nacimiento, una obra del siglo XX ó XXI de compositores nativos de los países de la Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños, una obra propia, una improvisación; o una obra de Federico Chopin a elegir entre las opciones de la convocatoria.

Los dos primeros artistas elegidos en la selección final ganarán una estadía en Polonia para estudiar con un maestro especialista en la obra de Chopin de trayectoria internacional.

El cierre de la inscripción será el 11 de junio, los interesados que deseen obtener más información deberán hacerlo por correo electrónico a programaticaculturachubut@hotmail.com o al 280-4483147 interno 210.