24/6/12

CULTURA DE CHUBUT LANZA EL PRIMER CONCURSO PROVINCIAL DE CORTOS

El concurso es para los residentes de Chubut y participaran los géneros animación, ficción y documental.

LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CHUBUT LANZA EL PRIMER CONCURSO PROVINCIAL DE CORTOS

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a cargo de Claudio Dalcó, llama a inscripción y presentación de trabajos para el Primer Concurso provincial de Cortos 2012.

El mismo contempla tres categorías: Animación, documental y ficcional. Entre el 1 y el 22 de agosto se recibirán los trabajos en el Centro Cultural Provincial, Federicci 216 de Rawson.

Podrán participar del mismo, artistas argentinos o extranjeros mayores de 18 años, residentes en el territorio chubutense con una antigüedad mínima de dos años. La temática es libre.

Los interesados en participar podrán retirar las bases y la planilla de inscripción en el Centro Cultural Provincial ubicado en Dr. Federicci 216, Rawson, en las Direcciones de Cultura Municipales o solicitarlas a la siguiente dirección de correo: artedelchubut@yahoo.com.ar.

Las obras deberán ser una por autor y deben pertenecer a uno de los siguientes géneros: Animación, Documental o Ficción.

La duración tendrá que contar con diez minutos incluidos los créditos, y deberán presentarse dos copias en formato digital.

Los trabajos se recibirán desde el 1 al 22 de agosto del 2012 en Centro Cultural Provincial ubicado en Dr. Federicci 216, de Rawson (C.P. 9103), de lunes a viernes en horario de 8 a 14hs. Estas obras deberán estar acompañadas por la planilla de inscripción, provista por la Secretaría.

Los premios establecidos son:

 Primer Premio Corto Animación: $5.000.- y Estatuilla

 Segundo Premio Corto Animación: Estatuilla

 Primer Premio Corto Documental: $5.000.- y estatuilla

 Segundo Premio Corto Documental: Estatuilla

 Primer Premio Corto Ficción: $5.000.- y estatuilla

 Segundo Premio Corto Ficción: Estatuilla

Para más consultas, los interesados pueden comunicarse al 0280 481041 int. 221, o dirigirse a artedelchubut@yahoo.com.ar, también se pueden descargar las bases y condiciones en www.organismos.chubut.gov.ar/cultura.