24/6/12

GOBERNADOR DE SANTA CRUZ RESPLADÓ A BUZZI Y MANIFESTÓ SU ABSOLUTO REPUDIO A LOS HECHOS EN CERRO DRAGÓN

El primer mandatario santacruceño Daniel Peralta envió su apoyo a su par del Chubut ante la situación que se vive en el yacimiento.

EL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ RESPLADÓ A BUZZI Y MANIFESTÓ SU “ABSOLUTO REPUDIO A LOS HECHOS EN CERRO DRAGÓN”

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, recibió el acompañamiento del vecino Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, quien criticó las medidas adoptadas por “un grupo de violentos en la ocupación del Yacimiento de Cerro Dragón”.

Peralta y Buzzi han mantenido contacto permanente en las últimas horas, manifestando ambos su “absoluto repudio a los hechos y la metodología utilizada por este grupo de violentos”.

El Gobernador de Santa Cruz sostuvo que “son actos inentendibles y nunca vamos a estar del lado de la violencia y de la sin razón”, sostuvo Peralta al tiempo que señaló que “los santacruceños nos solidarizamos con el Gobierno y con el Pueblo de nuestra provincia hermana de Chubut” porque insistió “esta metodología de utilizar la violencia atenta contra la libertad de trabajo, la producción, son hechos que los santacruceños sabemos y podemos dar fe sobre las consecuencias que este tipo de actitudes tienen en su comunidad”.

Al mismo tiempo, el mandatario santacruceño advirtió también los riesgos que corren poblaciones de su provincia, ante este accionar: “Esto es un daño generalizado para la provincia y los ciudadanos» remarcó al precisar que de persistir esta situación «se corre riesgo además del abastecimiento de agua para la zona sur de la provincia de Chubut, y para Caleta Olivia en Santa Cruz”.

Por esta razón, Peralta desde Santa Cruz envió un mensaje a los que están llevando a cabo esta ocupación en Cerro Dragón solicitando “la deposición de las medidas que agreden a pueblos indefensos en la provisión de un elemento vital, como es el agua potable”.