24/6/12

El Bolsón: García llevo tranquilidad a su pueblo en relación a la provisión de gas

Volvió la tranquilidad a la Comarca Andina

EL BOLSÓN (AEB).- El intendente Ricardo García llevó tranquilidad anoche a la población al asegurar que se normalizó la provisión de gas natural que suministra el gasoducto cordillerano desde la zona de Cerro Dragón.

Luego de reunirse con funcionarios de Defensa Civil para evaluar la coyuntura, también se garantizó el abastecimiento de la usina eléctrica que brinda energía a unos seis mil usuarios de la región andina sur.

La Comarca Andina además afronta un temporal de lluvias y nevadas en la zona alta, que ha complicado a los pobladores de las zonas ribereñas, aunque se estima que la intensidad bajará desde las primeras horas de hoy.

En estos días, los intendentes de la zona cordillerana de Chubut manifestaron su preocupación y repudiaron los hechos violentos desarrollados en el yacimiento Cerro Dragón. Rafael Williams (Esquel); Iván Fernández (Lago Puelo); Juan Garitano (Trevelin); Luis Oscar García (El Maitén); Miguel Castro (Cholila); Antonio Reato (Epuyén); Mirko Szudruk (El Hoyo) y Roxana Novella (Corcovado), valoraron que "la actitud de unos pocos está comprometiendo seriamente a muchos".

Por ello pidieron "a los líderes de la protesta que reflexionen, que tomen conciencia del rol que les corresponde como dirigentes y que tiene que ver, más allá de sus reclamos particulares, con la conformación del tejido comunitario. Antes que nada, creemos en las instituciones, en la ley y en el bienestar general. Por eso es que aspiramos a que este conflicto tenga una rápida salida en la cual prime la cordura".

RÍO NEGRO