24/6/12

Finaliza hoy el Provincial Femenino en Comodoro

Finaliza hoy el Provincial Femenino en Comodoro

El gimnasio Diego Simón será escenario de la última jornada del certamen, que reúne a las categorías Primera, U-17, U-15, U-13 y Mini. La final en Mayores se jugará desde las 14.

El gimnasio Diego Simón de Kilómetro 3 recibirá hoy a los últimos nueve partidos.

Luego de tres días de competencia, concluirá hoy el campeonato Provincial Femenino de básquetbol en Comodoro Rivadavia. La última jornada se disputará en el Gimnasio Diego Simón del barrio General Mosconi, donde a las 6 abrirán el fuego el Federación Deportiva y Cholila en U-17. El encuentro del cierre está programado para las 14, con la final de Primera división.

El certamen, organizado por Federación Deportiva y auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, reúne a las categorías Primera, U-17, U-15, U-13 y Mini. Dio inicio el viernes y continuó ayer, con la participación de nueve equipos de toda la provincia, en el gimnasio Diego Simón y en el de la escuela 722 de Próspero Palazzo.

La cordillera está representada por la Asociación Española de Esquel y por Cholila. En tanto que del noreste chubutense asisten Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, e Independiente de Trelew.

Por su parte, la zona sur de Chubut tiene cuatro representantes: Federación Deportiva, Municipal Pueyrredón y Municipal 722 de Comodoro Rivadavia, y Náutico de Rada Tilly.

Hoy desde las 11 se llevará a cabo el acto de cierre, para luego continuar con las instancias finales en la entidad de Kilómetro 3.

Javier Azzi, entrenador de Primera división de “La Fede”, resaltó el trabajo del coordinador de la entidad Juan Carlos Morel, quien es uno de los principales responsables de que la cantera esté formada por 200 jugadores en varones y 150 en mujeres, lo que permite que la institución sea receptora de una competencia provincial.

“El club nunca descuidó sus divisiones inferiores. Por eso tuvo presencia en la FemiLiga, con Morel como pionero y promotor, además de un grupo de padres apuntalando el trabajo de los entrenadores”, enfatizó.

“Este es un club de amigos, donde los chicos vienen a esparcirse en un espacio limitado, y si bien no tenemos una  infraestructura como otros clubes, tenemos un grupo de trabajo sólido y chicos que tiene claras las cosas. Hoy, por suerte, el básquet en sus divisiones inferiores empieza a tomar formas en otros lugares de la ciudad, lo que incrementa el deporte”, recalcó en diálogo con Diario Patagónico.

Por último, el entrenador invitó a la comunidad a presenciar los encuentros con siete equipos midiéndose en cada categoría. La entrada es libre y gratuita.

PROGRAMA
Gimnasio Diego Simón (Federación Deportiva)
- 6:00 Federación Deportiva vs Cholila (U-17).
- 7:00 Federación Deportiva vs Cholila (U-15).
- 8:00 Federación Deportiva vs Deportivo Madryn (U-17).
- 9:00 Próspero Palazzo vs Cholila (U-17).
- 10:00 Federación Deportiva vs Cholila (U-13).
- 11:00 Asociación Española vs Ferrocarril Patagónico (U-15).
- 12:00 Quinto puesto: Primera división.
- 13:00 Tercer puesto: Primera división.
- 14:00 Final: Primera división.

EL PATAGÓNICO