24/6/12

Juan Garitano recibió a funcionarios provinciales

Juan Garitano recibió a funcionarios provinciales

El gobernador Martín Buzzi dispuso que funcionarios se trasladen hacia la zona cordillerana para trabajar en el territorio y tomar las medidas de asistencia ante la posible falta de gas producida por el conflicto en Cerro Dragón.

En este sentido, en la mañana de este domingo el intendente de Trevelin Juan Garitano recibió en el salón de situaciones de la Municipalidad al ministro de promoción social, Adrián Moderna; al subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial, Agustín de La Fuente; el subsecretario de promoción social, Oscar Cheuque y al secretario de infraestructura, Pablo Punta.

Acompañaron al intendente y a los funcionarios provinciales en la reunión el secretario de coordinación de gobierno, Oscar Silva y la secretaría de desarrollo humano y familia, Gloria Alarcón.

En este sentido el ministro de promoción social de la provincia del Chubut Adrián Maderna manifestó “estamos acompañando a los intendentes de la cordillera como en este caso en Trevelin donde fuimos recibidos por Juan Garitano su equipo de trabajo” y agregó “viendo las cuestiones básicas y acompañando, sabemos que el intendente Juan Garitano está muy metido en el tema, tiene un plan de contingencia armado con la secretaria de desarrollo humano y familia con bomberos y defensa civil”.

Adrián Maderna dijo además que “con respecto a la provincia estamos aportando las cuestiones básicas, vamos a estar recibiendo elementos para que los municipios tengan a disposición esto es solo de manera preventiva para no alertar a la población en cuestiones que todavía se están negociando, no ha pasado ninguna cuestión que tenga que ver con el corte de suministro de gas que pueda causar algún trastorno a la ciudad de Trevelin”.

Al respecto el intendente de Trevelin Juan Garitano indicó que “estamos previendo por alguna situación que se pueda dar, por ahora la situación es normal, estamos trabajando en conjunto con los funcionarios de la provincia desde ayer, para trabajar en un potencial corte del suministro de gas”.

Finalmente Garitano dijo que “tenemos que estar preparados si sucede un echo de esta naturaleza porque va a producir un impacto muy serio en toda la población en la cordillera, el equipo que vino del gobierno provincial esta con la predisposición de no solo atender puntualmente esta cuestión, también están atendiendo los proyectos que tenemos en común”.