24/6/12

Río Negro: Suspenderán receso invernal si se pierden 10 días de clase

Si pierden más de 10 días de clase no tendrán receso

  • Así lo dispuso el gobernador Weretilneck. La medida afecta por ahora a unos ocho colegios.
  • Las escuelas que perdieron más de 10 días de clase no tendrán receso invernal. Así lo dispuso el gobernador Alberto Weretilneck.

En principio, esa decisión afecta a ocho establecimientos, que reunirían unos 2.500 alumnos.

El mandatario instruyó al ministro de Educación, Marcelo Mango, a que tome "las medidas necesarias para que todas aquellas escuelas que hayan perdido más de diez días de clase por problemas edilicios o de mantenimiento no tengan receso escolar y puedan así recuperar los contenidos".

Las vacaciones invernales en Río Negro se cumplirán entre el 16 y el 27 de julio en sus tres niveles.

En principio, ocho son los edificios afectados y ya informados por el gobierno: las escuelas N° 128, la N° 238 y el Jardín nuevo del barrio San Cayetano de Roca; el CEM Nº 18 de Viedma; la Escuela Laboral Nº 4 de Cipolletti; el CEM Nº 30 de El Bolsón; la Especial Nº 6 de Bariloche y el Jardín Nº 104 de Allen. En algunos casos, los mismos congregan a más de una escuela, como el de Viedma, que suma tres.

Weretilneck dijo saber que "se trata de una medida que no caerá simpática en algunos sectores pero como gobierno se debe hacer todo lo posible para asegurar el dictado de los 180 días de clase propuestos". Solicitó el "acompañamiento de alumnos, docentes y padres para que esta medida sea realmente efectiva".

Convalidó esa medida "para corregir la situación" ya que "la pérdida de días fue mucho más marcada" en algunas escuelas, a pesar de la "disposición de todos los recursos para un normal ciclo lectivo".

En ese sentido, el gobernador recordó que la nueva administración recibió "más del 50 por ciento de las escuelas con problemas estructurales graves. La gran mayoría de las obras -agregó- en cuestión se debieron ejecutar durante la gestión del gobierno anterior" pero, en cambio, "se evidenció la inejecución y/o subejecución de todas ellas, así como un sinnúmero de irregularidades en los trámites de contratación".

Por otra parte, Educación confirmó que el próximo sábado, desde las 14, seguirán los "foros educativos por una nueva ley Orgánico de Educación", previéndose debates en Bariloche y Choele Choel.

En la ciudad andina se realizará en el CEM Nº 44, encabezados por el intendente Omar Goye y el subsecretario de Educación, Aldo Spessot. En Choele Choel será en el CEM Nº 47, con el intendente, Daniel Belloso y la subsecretaria de Planeamiento de Educación, Susana Pose.

El sábado 30 de junio, el cronograma de los foros seguirá en Roca, Allen, Regina y El Bolsón. Culminará el 7 de julio con Sierra Grande, Catriel, Río Colorado y Viedma.

RÍO NEGRO