7/12/23

Este jueves inicia el recambio de autoridades municipales en la Comarca Andina

Este jueves inicia el recambio de autoridades municipales en la Comarca Andina

Las localidades de Epuyén, Cholila, El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo entre otras tendrán sus actos de asunción de los nuevos intendentes y ediles que encabezaran la gestión de los próximos cuatro años.

A partir de este jueves 7 de diciembre comenzará el recambio de autoridades municipales en las diversas localidades de la Comarca Andina.

Aún no está confirmado, pero se espera ese día la visita a Epuyén del gobernador electo, Ignacio Torres, para acompañar la asunción del nuevo intendente, José Contreras (Juntos por el Cambio), quien reemplazará al peronista Antonio Reato luego de 16 años de gestión.

El acto está previsto para las 11, donde también quedará conformado el flamante Concejo Deliberante, que incluye a Anuar Fernández, Mara Sánchez, Oracio Saihueque y Débora Sabaria (por el oficialismo); Mirta Caprano y Honorio Silva (Arriba Chubut) y Javier Caniu (P.T.P.).

A la misma hora, Silvio Boudargham (Arriba Chubut) comenzará su tercer periodo consecutivo al frente del municipio de Cholila. En este caso los concejales serán Iris Manrique, Fernando Leal, Martín Carrasco y Sabrina Avilés (Arriba Chubut); Micaela Villagrán y Adriel Manrique (PLICH) y Benito Sánchez (Juntos por el Cambio).

En coincidencia, al frente de la Comisión de Fomento de El Manso asumirá Carlos Rufino Almansan (Juntos Somos Río Negro).

Los actos para el viernes 8 de diciembre arrancan en El Bolsón a las 10, cuando el actual intendente Bruno Pogliano (Juntos Somos Río Negro) asuma su tercer periodo consecutivo. En la oportunidad, también quedará en funciones el cuerpo deliberativo, integrado por Agustín Guasco, Laura Rojas, Carlos Pérez, Natalia Karavassilis y Lucas Castillo (Juntos Somos Río Negro); Rosa Monsalve (Nos Une Río Negro) y Efraín Ranea (Cambia El Bolsón).

En esta ciudad hubo elecciones el 16 de abril, donde el oficialismo obtuvo el 75% de los votos. Cabe agregar que Pogliano es un referente cercano al futuro gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, por cuanto varios de sus actuales funcionarios pasarán a integrar el gabinete provincial a partir del 10 de diciembre. En coincidencia, Leandro García (Nos Une Río Negro) será el único legislador provincial por la Región Andina Sur.

De igual modo, el viernes a las 11 llegará el turno para que Iván Fernández (Partido del Trabajo y del Pueblo) comience su cuarto mandato al frente de la comuna de Lago Puelo, luego que dejara el cargo en 2015. En esta oportunidad, lo acompañan el viceintendente Pablo Lapitzondo y los ediles Valeria Thalman, Rodrigo Cané e Inés Hansen (P.T.P.); Analía Castro, Matías Ojeda y Marcela González (Partido Vecinal Crecer) y Mario Álvarez (Arriba Chubut).

Por otra parte, César Salamín (Juntos por el Cambio) asumirá por primera vez el puesto de intendente de El Hoyo el domingo 10 de diciembre, a las 18, en un acto a desarrollarse frente al edificio municipal. Los concejales electos son Jonathan Christ, Melisa Lapadú, Mario Azocar y Gretel Arce (Juntos por el Cambio); Gustavo Flak y Gisel Cortés (Arriba Chubut) y Lorena Mansilla (GEN).
En la misma fecha, Miguel Cuminao (Juntos Somos Río Negro) llegará al municipio de Ñorquinco luego de 28 años de gobiernos radicales consecutivos.

El último en reasumir será el jefe comunal de El Maitén, Oscar “Corcho” Currilén (Arriba Chubut), quien lo hará el lunes 11 de diciembre. Los ediles en el pueblo ferroviario serán Gilda Quintana, Miguel Ángel Tranamil, Adriana Manrique y Noelia Escobar (Arriba Chubut); Patricia Peroy, Jorge Bueno y Elisa Roberts (Juntos por el Cambio).

FUENTE: DIARIO JORNADA


OTRAS NOTICIAS QUE PODRÍAN INTERESARTE

OTRAS NOTICIAS QUE PODRÍAN INTERESARTE