22/3/10

El ciudadano – Comarca Andina

Amplia participación de la Comarca en V Foro de Concejales Patagónicos

Los ediles de la Comarca Andina tuvieron, en general, una visión positiva del encuentro, que reunió a 150 concejales de toda la Patagonia. El problema de las tierras, la coparticipación, la necesidad de integración y la defensa de la soberanía fueron los temas más destacados. Hubo críticas desde El Bolsón, porque no se les permitió debatir con Alicia Kirchner.

Para Mendioroz, el Foro fortalece el “regionalismo político” de la Patagonia

El vicegobernador Bautista Mendioroz participó el jueves en San Carlos de Bariloche de la apertura del 5º Foro de Concejales Patagónicos, al que asistieron unos 150 concejales de toda la Patagonia y además contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

“Nuestro principal desafío, el de los dirigentes políticos, es priorizar esos acuerdos, independientemente de nuestras diferencias ideológicas y pertenencias partidarias”, indicó Bautista Mendioroz.

Chubut. Duelo provincial por el fallecimiento del ex gobernador Viglione

La bandera argentina permanecerá a media asta hasta el martes inclusive.

Las Golondrinas. Evaluarán a unos 300 combatientes de incendios forestales

La Dirección General de Bosques y Parques de Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, informó que a partir del martes 23 y hasta el próximo jueves 1º de abril se realizará el primer proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales para Combatientes de Incendios Forestales, el cual se desarrollará en una serie de cuatro encuentros que involucrarán en total a unos 300 brigadistas.

Comienza la campaña de vacunación contra la Gripe A

El 25% de la población recibirá cobertura gratuita desde el Estado. Das Neves preside en Trelew el lanzamiento oficial que de manera simultánea también se realizará en Comodoro Rivadavia.

Publican manual de Regularización de Organizaciones de la Sociedad Civil

Las entidades sociales podrán asesorarse sobre la temática en la página oficial del gobierno: www.chubut.gov.ar/osc  En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la provincia publicó en el sitio web www.chubut.gov.ar/osc un nuevo manual que indica los pasos a seguir para la regularización de las entidades sociales.

Chubut fue la provincia con mayor consumo mensual en 2009

Chubut fue la provincia con mayor consumo mensual del año 2009 seguida por Neuquén, Capital Federal y Mendoza, según lo refleja el informe trimestral de provincias elaborado por la Consultora abeceb.com que contrasta la situación de consumo entre las jurisdicciones argentinas teniendo en cuenta variables como: los salarios, el patentamiento de autos, el otorgamiento de préstamos y las ventas de combustible y de supermercados, entre otras.