22/3/10

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

Baradero: incidentes por la muerte de dos jóvenes que chocaron con una camioneta municipal

Unos dos mil vecinos se manifestaron para repudiar la muerte de los dos adolescentes, ocurrida luego de que la moto en la que se movilizaban colisionara con una camioneta de tránsito. Quemaron y destruyeron el Palacio Municipal, un vehículo y otros edificios de la ciudad. Dos inspectores quedaron demorados y a disposición de la Justicia.


Cartoneros propusieron la creación de cooperativas para la recolección de residuos
Movimientos de cartoneros se involucraron en la discusión entre los gobiernos bonaerense y porteño en torno al enterramiento de la basura, al afirmar que la solución es crear cooperativas para recolección y reciclado de los residuos sólidos, lo que generaría puestos de trabajo y cuidaría el ambiente.


Más de 2.500 personas se sumaron a la Carrera de Miguel

Los fondistas Alberto Olivera y María Eugenia Lobos se impusieron ayer en la prueba atlética reconocida mundialmente como La Carrera de Miguel, que se celebra anualmente en Argentina e Italia, para homenajear al desaparecido atleta tucumano Miguel Sánchez.


Vecinos de la Ciudad marcharán a la Legislatura para protestar por los “trapitos”
Convocada por dos organizaciones porteñas, la protesta tendrá como objetivo pedirle a los legisladores porteños que “dejen la modorra” y den trámite a un proyecto para controlar y sancionar a quienes impongan tarifas por estacionar en las veredas de la Ciudad.


Más de 2.600 millones de personas carecen de agua corriente y cloacas, informó la OMS
La gran mayoría de la población mundial tiene hoy acceso al agua potable, pero más de 2.600 millones de personas carecen de servicios de saneamiento mejorados, como agua corriente y cloacas, afirmó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe fue difundido en Ginebra, con motivo del Día Internacional del Agua, que se celebra hoy.


Proponen modificaciones al código de planeamiento urbano
La disminución de la altura de edificios altos en diferentes barrios de la Capital Federal, es un proyecto que se presentará hoy en la Legislatura Porteña para modificar el Código de Planeamiento Urbano.


Más de 600 evacuados en Islandia tras la erupción de un volcán
Unos seiscientos islandeses fueron evacuados ayer al entrar en erupción después de dos siglos un volcán cercano al glaciar Eyjafallajokull -sur de la isla nórdica, 120 kilómetros al este de la capital, Reykjavik-, donde hay lluvia de cenizas y han declararon el estado de emergencia.


Las prácticas estéticas no invasivas crecieron 800% en diez años
La mejoría estética del rostro y el cuerpo con prácticas médicas mínimamente invasivas, en combinación con el cuidado de la salud, son una tendencia mundial que crece tanto entre mujeres como entre hombres, según los organizadores del XX Congreso Argentino de Medicina Estética, que comenzará el 7 de abril próximo en la ciudad de Buenos Aires.


Récord: un francés dio la vuelta al mundo en 48 días en barco

Un francés y su equipo batieron un nuevo récord mundial al dar la vuelta a la Tierra con su barco en 48 días, dos menos que la marca anterior, informó la emisora France-Info.


El mayor festival de diseño web, por primera vez en la Argentina
El Webdesign International Festivalse organizará por primera vez en nuestro país. Se realizará en Buenos Aires el próximo sábado y participarán equipos argentinos de hasta tres integrantes cada uno, bajo un único desafío: realizar un desarrollo web en 24 horas.


El Papa habló de los abusos en Irlanda y defensores de las víctimas le respondieron con dureza

Una organización de víctimas que se ocupa de investigar los casos de violación sexual expresó su profunda insatisfacción por la carta difundida el sábado por Benedicto XVI, en la que reconoció los hechos y llamó a la Iglesia Católica irlandesa a tener "sincero pesar por los daños" causados.

INTERNACIONALES

Aprueban en Estados Unidos la reforma de salud, un proyecto clave del gobierno de Obama
Con 219 votos a favor y 212 en contra los demócratas lograron aprobar en la Cámara de Diputados de Estados Unidos la reforma en el sistema de salud, el proyecto más ambicioso del gobierno de Barack Obama. La ley fue objeto de intensos debates durante más de un año, y se destrabó luego de que se hicieran concesiones hacia un grupo de legisladores que se oponían a los fondos que se destinaban a prácticas abortivas.


Naciones Unidas llamó a Israel a levantar el “inaceptable” bloqueo a la Franja de Gaza
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a Israel a levantar su bloqueo a la Franja de Gaza durante una visita a la zona para realizar un examen de primera mano sobre la grave situación humanitaria en el lugar.


El presidente de Venezuela negó que pretenda controlar o limitar el uso de Internet en su país

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que su gobierno pretenda controlar o limitar el uso de Internet en su país, aunque afirmó que ese medio se utiliza "hasta para dar golpes de Estado" y anunció que instalará "una trinchera" en la web.


Francia: amplio triunfo de la izquierda en la segunda vuelta de las elecciones regionales
El partido Socialista (PS), junto a sus aliados de Europa Ecológica y el Frente de Izquierda, logró ayer un amplio triunfo en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas al adjudicarse 24 de las 26 regiones del país en un escrutinio nuevamente marcado por una fuerte abstención.


Irak: escrutados el 95% de los votos, retomó la ventaja la coalición del primer ministro
Los resultados provisionales se dieron a conocer tras las demandas del premier y el presidente iraquí, quienes reclamaron efectuar el escrutinio de forma manual ante las acusaciones de fraude. Las elecciones fueron celebradas el 7 de marzo y los resultados finales se darán a conocer el viernes.


Bombardeos y combates dejaron al menos 18 muertos en Pakistán
Al menos 18 personas, varios de ellos rebeldes talibanes, murieron ayer en ataques aéreos y combates en el noroeste del país, según informaron fuentes de la seguridad paquistaní.