22/3/10

UNRN: Presencia de rector Juan Carlos Del Bello y senador Miguel Pichetto en inicio de ciclo

LA UNRN INICIA EL CICLO ACADEMICO 2010

Viedma, 22 de marzo de 2010. La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) iniciará mañana el ciclo académico para el presente año con sendos actos centrales a realizarse en Choele Choel y Allen, respectivamente.

A las 9 horas de ese día se concretará en Choele Choel la inauguración de la carrera de Veterinaria durante una ceremonia que tendrá lugar en el Cine Sportman.

La apertura del acto estará a cargo del Rector Juan Carlos Del Bello, y luego hablará el Director de la Escuela de Veterinaria, Eduardo Bonazzi.

En ese marco, será firmado con el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, un contrato de comodato para utilizar parte del predio denominado Chacra Experimental de Luis Beltrán. El propósito es apoyar el trabajo de dictado de materias en la carrera de Medicina Veterinaria.

Luego se realizará un espectáculo cultural con la participación de la Orquesta de Niños y el Coro de Lamarque.

A las 18, Del Bello encabezará una ceremonia similar en la subsede Allen para disponer la apertura oficial de la carrera de Odontología.

La lugar elegido será el Cine Plaza de esa ciudad, oportunidad en que también dirigirán una alocución, la directora de la carrera, Mabel Mercantini, y Noemí Bordoni; en representación de la Facultad de Odontología de la UBA. Esta casa de altos estudios firmó un acuerdo de cooperación técnica para consolidar su desarrollo durante el primer año.

En su transcurso, se ofrecerá un espectáculo cultural a cargo del grupo vocal Eusterpe.

A ambos actos fueron invitados representantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal, autoridades de organismos autárquicos del Estado nacional y miembros de entidades de la sociedad civil. Entre ellos, estará presente el senador Miguel Pichetto, autor de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Nº 26.330.

En la Sede Andina, a las 12, el virrector Arturo López Dávalos habilitará las clases en El Bolsón, encabezando un acto similar a las 18 en la Escuela 16.

La clase inaugural de las carreras de Geología y Paleontología será a las 13 en el Museo de Ciencias Naturales de General Roca. A las 18, en el mismo sitio se producirá una presentación del Profesorado de Ciencias Naturales.

Mientras tanto, la convocatoria para alumnos de Diseño de Interiores y Mobiliario, Diseño Gráfico y Diseño Industrial se realizará a 19 en la Casa de Cultura (Sala 2) de Roca. Se presentarán allí los programas y profesores a cargo de las materias, los horarios y lugares de cursada; y se realizará la inscripción a comisiones.

En Viedma, el vicerrector de la Sede Atlántica, Roberto Martínez, presidirá una ceremonia en el salón de actos de la Escuela Industrial. Allí, dará a conocer los planes para este año y pondrá en marcha las nuevas carreras de grado como la Licenciatura Ambiental y Turismo que se dictará en San Antonio Oeste.