22/3/10

Diario Jornada: Provinciales

Provinciales

Rawson: Ahora preocupan los incendios intencionales de viviendas

(08:25) Tres incendios intencionales de viviendas fueron registrados en tres días consecutivos en Rawson. El Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Antonio Ruscelli, manifestó su preocupación por estos hechos que se suman al creciente índice de incendios intencionales de vehículos. "En una discusión familiar o en una venganza se toma esta actitud y el incendio se sabe dónde empieza pero no dónde termina" expresó.

Inauguran Feria Institucional por el Día Mundial del Agua

(Esquel) En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra hoy, la Cooperativa 16 de Octubre en conjunto con los municipios de Esquel y Trevelin, y la participación de reparticiones del gobierno provincial y otras instituciones, realiza en el salón de conferencias del Centro Cultural Esquel Melipal, una feria institucional, previéndose el acto de apertura de la misma a las 11:00 de la mañana.

Los familiares y vecinos de Leonela Aguirre vuelven a reclamar justicia

Una nueva marcha se hará hoy a las 10 de la mañana.

(Madryn) La segunda marcha organizada por familiares y vecinos se concreta hoy a partir de las 10 horas en los Tribunales de Puerto Madryn. Se clamará “Justicia por Leonela”. Se dispuso presencia policial y municipal en las escuelas para otorgar mayor seguridad.

El 90 por ciento de la ciudad tiene los servicios básicos

(Trelew) El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, subrayó los altos índices de cobertura de red cloacal, agua potable, luz y gas que tienen los vecinos de la ciudad, llegando al 90 por ciento de cobertura, asimismo, destacó los trabajos realizados durante la gestión del gobernador Das Neves.

Nación aprobó a la Dirección de Bosques proyectos por 6 millones

(Esquel) La Dirección General de Bosques y Parques sigue impulsando el manejo sustentable de los bosques nativos en la provincia.

Rawson adhirió a la Resolución de Legislatura por el impuesto al cheque

(Rawson) Tal cual se había adelantado, los concejales de Rawson, de modo unánime aprobaron la adhesión a la Resolución  N° 156 / 09  de la Legislatura de la provincia del Chubut, mediante la cual se solicita “la gestión de los señores senadores nacionales de la provincia del Chubut, a los efectos de lograr la integración del Impuesto a las Transacciones Financieras –“Impuesto al cheque”-, a las sumas coparticipables, de acuerdo a la Constitución Nacional y la Ley Convenio vigente.

Gimnasia no pudo con Obras

Al conjunto "verde" se le complica la permanencia.

(23:30) El "mens sana" perdió esta noche ante el "Tachero" por 88-82, en un juego correspondiente a la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Una derrota que lo deja practicamente condenado a jugar por el descenso.

El Superclásico se completa el jueves

Nadie podía hacer pie sobre una inundada Bombonera.
El subsecretario de Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, confirmó este domingo por la noche que la disputa del partido entre Boca y River se reanudará el jueves 25, en horario a confirmar.

La merluza a $ 24,50 el kilo

(Esquel) Se aproxima Semana Santa, y la variedad de pescados es el menú que tradicionalmente es parte de la mesa familiar. Entonces, la pregunta que se hacen muchos es ¿a cuánto estará este año el kilo?. La pescadería Del Mar, ubicada en calle Rivadavia al 400 de Esquel, está  procurando hacerse de un surtido y así satisfacer la demanda, que siempre es grande para esta época del año.

Tres obras están paralizadas por la falta en envío de fondos de Nación

(Comodoro) El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gerardo Couto manifestó que tres importantes obras que se están llevando a cabo en la ciudad, se encuentran paralizadas por tiempo indeterminado, producto de la falta de envío de los fondos necesarios por parte del gobierno nacional.

Propician la modificación del Código Procesal y la implementación de Tribunales con jurado

(Comodoro) El Consejo de Fiscales de la provincia ha elaborado un proyecto que impulsa una serie de modificaciones al Código Procesal Penal del Chubut, entre las cuales se cita la implementación de los tribunales con jurado, de acuerdo a lo que prescribe la Constitución Provincial.

Casi el 60 por ciento de los feriantes vende indumentaria usada

De igual forma existe en barrio Moreira una feria de fin de semana, que también lleva sus varios años.

(Trelew) La conocida Feria de la calle Canal continúa creciendo, hoy se extiende desde la avenida Los Trabajadores hasta la calle Mitre. En este espacio hay casi 30 feriantes que comercializan copias de CD’s, DVD’s y juegos de PC, también se cocinan en el lugar comidas rápidas.

Mortalidad en crías de ballenas: al menos tres factores inciden en el incremento

La mortalidad en crías de ballena austral ya despierta la alarma mundial.

(Madryn) La comunidad científica está alarmada por el alto índice de mortandad de ballenas francas australes en las costas de la Patagonia argentina, aseguraron expertos que analizan este fenómeno.

Reconocimiento para los policías Rearte y Cruzado

(Rawson) En el transcurso de la primera sesión ordinaria del Concejo deliberante se dio ingreso a la Nota Nº 10/10 de la Jefatura de Policía solicitando se designe con los nombres de "Suboficial Mayor Cruzado Oscar Ibérico" y "Sargento Ayudante Rearte Pablo Andrés" a calles de la ciudad.

El Tomba "taladró" a Banfield

Leonardo Sigali anotó el primero para el elenco de Asad.

(23:20) Godoy Cruz de Mendoza venció al actualo campeón argentino, como local, por 2 a 0 en un partido válido por la décima fecha del Clausura, disputado esta noche en el estadio Mundialista, y se sitúa como único escolta de Independiente, a dos puntos.