22/12/11

Ministro Vallaza contra el clientelismo

Vallaza asegura que no habrá clientelismo sino promoción de derechos

Bariloche (ADN).- La política de Desarrollo Social provincial promoverá los “derechos” de los ciudadanos descartando “la discrecionalidad, el clientelismo, el apriete”, según prometió el ministro Jorge Vallaza quien inició una ronda de diálogo con organizaciones vinculadas a la temática. En Discapacidad ratificó a Juan Pablo Benito en su cargo.

Vallaza prometió que el nuevo gobierno apuntará a generar políticas en materia de Desarrollo Social desde la propuesta y el diálogo con las organizaciones de base vinculadas a la temática.

El ministro anticipó a organizaciones de Bariloche las premisas de la nueva gestión que según anticipó “generará espacios de diálogo con cada sector tratando de hacer los proyectos de abajo hacia arriba. No creemos en recetas preelaboradas”.

El funcionario proviene del trabajo social en Bariloche como referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacional con un férreo cuestionamiento a la política anterior por la falta de coordinación entre las áreas vinculadas a la temática y los planes clientelares, por lo cual ratificó que “la política que creemos no es la discrecionalidad, el apriete, el clientelismo sino la promoción de los derechos y después la gente evaluará”.

Con el objetivo de promover derechos de los ciudadanos, el ministro dijo que se focalizará en áreas como la economía social, el hábitat, la capacitación, políticas promocionales, deportes y cultura, atravesados por las distintas franjas etáreas y entendiendo la problemática en cada región de la Provincia.

Vallaza afirmó que conformará equipos de trabajo basados en la profesionalidad e idoneidad y en este sentido ratificó ante organizaciones vinculadas a la discapacidad, que la Dirección de Discapacidad continuará a cargo de Juan Pablo Benito, el dirigente que estuvo al frente durante la gestión radical.

“Es un caso excepcional de la gestión anterior”, dijo respecto de Benito y reconoció que fue respaldado en su labor por las propias organizaciones.

El ministro cuestionó la gestión anterior al señalar que sólo 1,30 pesos de cada 100 pesos que gasta la Provincia, está destinado al área de Desarrollo Social que priorizó las políticas nutricionales “con graves dificultades de implementación”.

El titular de la cartera de Desarrollo Social inició en Bariloche un recorrido y una ronda de reuniones con organizaciones vinculadas a la discapacidad y niñez y adolescencia, además de mantener un primer encuentro con el intendente Omar Goye, al igual que mañana lo hará en El Bolsón con el intendente Ricardo García con quien firmará el convenio del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. (ADN)

angry

SIGA LEYENDO

Chubut Deportes realizó excelente convocatoria en El Hoyo

Chubut Deportes: excelente convocatoria en El Hoyo

El presidente de Chubut Deportes junto a su equipo de trabajo, cerró con una convocatoria importante en El Hoyo, la gira por la comarca andina durante la que  realizó reuniones con los intendentes y referentes deportivos de la zona.

El primer cónclave se llevó a cabo en El Maitén, junto al Intendente Luis Oscar García, y la directora de deportes, Mariana Escribal, acompañados de los presidentes de los clubes El Maitén (Daniel Namuncurá) y Ferrocarril (Transita San Martín) de dicha localidad. Al igual que en el resto de las reuniones, Fueyo presentó a su equipo de trabajo y marcó los lineamientos a seguir durante la gestión, además de escuchar atentamente las requisitorias de los presentes. Tras la reunión se visitaron ambos clubes y el Polideportivo Municipal.

Luego fue turno de la visita a Epuyén donde se compartió un almuerzo con los referentes del deporte local y al igual que en el resto de las localidades, se habló de la problemática y sus posibles soluciones.

Cierre multitudinario

Por último,  el equipo de Chubut Deportes llegó a El Hoyo, donde se vio gratamente sorprendido por la asistencia de 72 personas a la reunión, autoridades, profesores, idóneos y ciudadanos interesados, convirtiéndola en la más multitudinaria de las que se han realizado hasta el momento.

Tras el recibimiento realizado por el Director de Deportes Fabián Ronchi, Ricardo Fueyo se dirigió a todos los presentes, agradeciendo la presencia y destacando las “políticas de inclusión” que marcará a esta gestión para que “haya equidad y todos puedan practicar deportes por igual”.

Una constante demanda en estos días ha sido el tema de la movilidad para lo cual Fueyo volvió a destacar que “se trabajará para que en estos pueblos pequeños haya tanta actividad como en las grandes ciudades. Hicimos el pedido de dos colectivos para que se muevan por la zona de la comarca sur y cordillera y asi facilitar los transportes y la competencia entre localidades”.

Más adelante, retomando el tema de la inclusión social el titular de Chubut Deportes remarcó algunos puntos que serán prioridad “los chicos con discapacidad, los adultos mayores y unir el deporte con la salud serán prioridades para esta gestión”, destacando además que “los pueblos unidos se van a potenciar mas que si pelean por separado”.

En tanto tras la reunión Fabián Ronchi aseguró “fue muy positiva. Nosotros estamos iniciando al gestión y es altamente gratificante que un alto funcionario del gobierno venga hasta El Hoyo a pocos días de asumir”, a lo que sumó “la línea de trabajo que marcó Ricardo coincidentemente era lo que nosotros esperábamos para nuestra localidad, de que el deporte debe ser para todos porque el deporte mejora la calidad de vida de la gente y mejora así la sociedad”.

Sobre el final marcó que “toda esta gente vino por la necesidad que tenía el pueblo de escuchar una propuesta seria, y porque el deporte vuelva a ser un referente como lo fue hace unos años atrás. Esto nos compromete doblemente a redoblar los esfuerzos para sacar, en conjunto con Chubut Deportes, todo esto adelante”.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Prensa senadora nacional Graciela di Perna: Ley de Tierras

Di Perna votó a favor de la ley de tierras

En el marco del tratamiento del proyecto que limita la venta de tierras a extranjeros en la última sesión del Senado de la Nación, la senadora nacional Graciela di Perna sostuvo que “regular la venta de tierras a extranjeros es una medida a celebrar. Sin embargo, en lo que respecta  a  la tierra todavía hay políticas pendientes y es necesario avanzar en una reforma agraria que vaya en contra de los latifundios, que imponga tributos a la tierra ociosa, que regule los arrendamientos y que, por sobre todo, evite la posesión de la tierra con fines especulativos”.

En este sentido durante su alocución destacó que  “nosotros ya habíamos presentamos  el 7 de Septiembre del 2010 un proyecto en el mismo sentido que, por tener un giro a otra comisión, no pudo formar parte del dictamen que estamos tratando” y al respecto pidió dejar constancia del mismo antecedente.

“Para la realización de nuestra propuesta, durante el año pasado hicimos una exhaustiva investigación y relevamiento sobre más de 40 países que tienen legislaciones al respecto, entre ellos Brasil, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, entre otros”, expresó di Perna. 

Finalmente la Senadora afirmó estar a favor en general de la presente propuesta de ley, sin embargo sostuvo que “hay muchos puntos grises que podrían ser mejorados como la definición de tierras rurales y la organización del Consejo Interministerial de Tierras Rurales. Eso motivó a que no pueda dar el voto afirmativo a los artículos en particular. ”

Para más información sobre las actividades de la Senadora acceda a su blog personal http://www.gracieladiperna.com/

Asesora de prensa: Lic. Georgina Vitetti

SIGA LEYENDO

Los Cahuis en vivo en La Comunitaria en vivo

SIGA LEYENDO

Muro de fotos del Club de Fútbol de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

“Construyendo Ciudadanía en Radio y TV”: Dan a conocer los galardonados

3ª. EDICIÓN DEL PREMIO “CONSTRUYENDO CIUDADANÍA EN RADIO Y TELEVISIÓN”

En el marco de la conmemoración del día de los Derechos Humanos del 10 de diciembre, se dan a conocer los galardonados con el Premio “Construyendo Ciudadanía en Radio y TV”.

La Asociación Argentina de Actores tuvo el honor de ser parte; nuestra Presidenta, Alejandra Darín, entregó un premio, al igual que la Presidenta de la OSA., Cecilia Cenci.

Este premio fue creado el 13 de febrero de 2009 a través de la resolución 139 del Comité Federal de Radiodifusión y refrendado en el año 2010 a través de la resolución 532 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Se entregan anualmente a los programas y/o emisoras de radio y televisión que promocionan la diversidad cultural; fomentan el pluralismo comunicacional; promueven la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura respetando las incumbencias profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos que generan contenidos comprometidos con la realidad social estimulando el pensamiento crítico de las audiencias. Todos estos, valores concordantes con el espíritu y la letra de la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La entrega de premios se transmitió  por Canal 7 el martes 20 de diciembre a las 23 hs.

El Jurado que premió a las producciones de Radio y Televisión abierta emitidas entre enero y octubre de 2011estuvo conformado por tres tipos de instituciones:

Por el Estado:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Por los Organismos de Derechos Humanos:

Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y Asociación Madres de Plaza de Mayo

Y por los trabajadores de la Comunicación y la Cultura:

Asociación Argentina de Actores; Argentores; Directores Argentinos Cinematográficos; Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); Sociedad Argentina de Locutores; Sindicato Argentino de Televisión; la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI)

Los premios CONSTRUYENDO CIUDADANÍA EN RADIO Y TELEVISIÓN fueron organizados en cuatro categorías, y por primera vez se otorgará un premio especial a la TV DIGITAL, del cual resultaron premiados las señales PAKA-PAKA y ENCUENTRO del Ministerio de Educación.

Por la categoría Televisión Abierta Zona Metropolitana fueron premiados“Historia del trabajo en la Argentina”, LS82 Canal 7 Televisión Pública; “Lo que el tiempo nos dejó”, LS84 TELEFE; “Bajada de línea”, LS83 Canal 9; “El hombre de tu vida” LS84 TELEFE, “Televisión por la inclusión”, LS83 Canal 9. En tanto que la categoría Televisión Abierta Zona Provincias tiene entre sus premiados a “Apuntalando Tradiciones”, LU85 Canal 9 de Río Gallegos Santa Cruz; “Integrándonos”, LV82 Canal 8 de San Juan; “Más Vale Tarde”, LV80 Canal 10 de Córdoba; “Historias de Corrientes”, LT80 Canal 13 de Corrientes.

En el rubro Radio AM / FM en la categoría Zona Metropolitana fueronpremiados “El gato escaldado”, AM 750; “Decime quién sos vos”, AM 870 Radio Nacional; “Juguemos en el mundo”, AM 750; “Perros de la calle”, FM 95.1 Radio Metro; “Donde quiera que estés”, AM 870 Radio Nacional. Mientras que en la categoría Zona Provincias la distinción incluyó a “Bala de Plata”, FM94.7 Radio Natagalá, Chaco; “Con sabor a barrio”, FM 100.9 Radio Chalet, Santa Fe; “Entre el ruido”, AM540 Radio Nacional de Santa Fe; “Verbo irregular”, FM 95.9 Radio Raíces de Santa Fe; “Gritos del destierro”, FM 95.5 Radio Comunitaria La Voz Indígena, Tartagal, Salta.

Sea este premio un reconocimiento para quienes trabajan día a día en la construcción de la ciudadanía y la democracia en radio y televisión.

SIGA LEYENDO

Pesca en la región: Valoran la ausencia de ceniza en El Bolsón

La pesca en la zona patagónica andina norte

Salimos el martes pasado para Bariloche y El Bolsón y encontramos un panorama diferente al de siempre: en Bariloche lo que cayó del volcán fue una arena vidriosa, un poco corrosiva (se oxidaron hierros en una zona donde eso no ocurría) pero más fácil de limpiar.

La limpieza a la ciudad llegó rápido quedando en muy buenas condiciones, salvo la presencia de un poquito de cenizas que sobrevuela los días de viento.

Saliendo para el sur -El Bolsón-, a partir de Mascardi no cayó un grano de arena, siendo el lago Mascardi la vedette del inicio de temporada, pescándose buenas marrones y fontanalys embarcados. Al ingresar por el camino al cerro tronador, antes del lago Guillermo, hay un buen camping con bajada de lanchas.

Seguimos 8 km más después de El Bolsón hasta el lago Puelo, ya en la Provincia de Chubut, donde están construyendo un enorme embarcadero. El lugar es hermoso y hay buena pesca.

Hacia el norte, en San Martín de los Andes, no se ve acumulación de cenizas, lo que hace que se pueda acampar y aprovechar las zonas de pesca, también fue ya superado el tema de la floración de parte de las cañas y la aparición de ratones.

Más al norte, sobre Junín y el Huchuflauken la actividad pesquera es totalmente normal, lo mismo que en la zona de Aluminé.

Al regresar por la ruta 237 entre Confluencia y Piedra del Aguila un fuerte viento arremolinaba las cenizas y en tramos no se veía más allá de 100 metros.

Relevamiento:

Jorge Dalla Salda. El Día

SIGA LEYENDO

Jefe de la Policía rionegrino dijo que no se tolerará la corrupción en la fuerza

Uribe: “De ninguna manera vamos a tolerar hechos de corrupción dentro de la fuerza policial”

Viedma.- (APP) El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Jorge Uribe, destacó hoy que “no vamos a tolerar hechos como el ocurrido en la Comisaría Nº 30 de Viedma. Este tipo de hechos de corrupción se tienen que dar por terminados en las filas de la Policía. Vamos a desplazar a todo el personal que se encuentre o se lo considere incurso en este tipo de acciones”.

El titular de la fuerza, quien realiza junto con el subjefe comisario general Roberto Stupniki, un recorrido por las diferentes unidades policiales de la Región Andina, para tomar conocimiento del estado de situación de las mismas, y participar de los actos de entrega de diplomas en las Escuelas de Cadetes, se refirió al hecho de corrupción de la Comisaría Nº 30 del barrio José María Guido de la capital provincial.

Uribe dijo que se trata de una situación muy puntual y explicó que a raíz de un hecho delictivo, se tomó conocimiento de que habría ciertas irregularidades en el recupero de unos elementos. “El jefe de la Regional comenzó una investigación que derivó en la detención de un suboficial y posteriormente un oficial del a Comisaría por un posible cohecho”, dijo.

“Generalmente hasta el momento se permitieron determinadas acciones en relación a este tipo de situaciones, pero nosotros no vamos a tolerar bajo ningún punto de vista este tipo de conductas por parte del personal policial y vamos a desplazar a todo el personal que se encuentre o se lo considere incurso en este tipo de acciones”.

“Una Policía integrada que trabaje en la prevención”

En este sentido, el Jefe dela Policía destacó los objetivos a corto, mediano y largo plazo. En corto plazo expresó que “queremos en primer lugar un diagnóstico acertado de qué es lo que está ocurriendo, qué es lo que tenemos, qué es lo que hemos heredado. Hasta el momento, por lo que observamos enla Zona Andina, es lamentable la situación de nuestra Policía y ahora nos vamos a ir hasta el Alto Valle para ver cuál es la realidad en esa región. Eso en cuanto a la situación interna”.

Respecto a la relación con la sociedad, aseguró que “nosotros estamos manteniendo reuniones con los Intendentes y con los diferentes estamentos sociales, para lograr quela Policía se integre a la sociedad, ya que este es nuestro objetivo”.

Uribe dijo que “queremos una Policía integrada que trabaje en la prevención proactiva, que trabaje junto con los diferentes organismos del Estado, ya sean municipales, provinciales o nacionales, para lograr en primer lugar la integración y en segundo lugar, atacar las causas que generan esta sensación de inseguridad”.

El titular dela Fuerzadestacó la importancia de la capacitación y explicó que “ya estamos en contacto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), estamos elaborando un proyecto novedoso en materia de capacitación que lógicamente vamos a tratar de implementarlo a partir del año próximo, en donde se va a dar el mayor énfasis en el conocimiento por parte del empleado, en el aspecto social, y el conocimiento profesional, que es la capacitación laboral que hoy en día debe recibir el empleado policial para lograr un mejor servicio a la comunidad”.

Actividad en la Zona Andina y Alto Valle

Uribe resaltó la importancia de trabajar en la prevención del delito para lograr el objetivo de brindar un servicio de calidad. “Para cumplir este objetivo hay que sacar a toda la gente disponible a la calle porque la sociedad nos está exigiendo presencia policial y es a eso donde apuntamos, a la prevención”, sostuvo.

El Jefe dela Policía explicó que el objetivo de la gira es efectuar un relevamiento para conocer la situación real de las unidades policiales de esas ciudades y dar el cierre al ciclo lectivo 2011 de las escuelas de Policía.

Dijo que la situación encontrada es muy mala. “Lamentablemente no ha habido una política de mantenimiento de unidades, ni tampoco de los vehículos. En El Bolsón por ejemplo, ayer había en funcionamiento un único patrullero, el resto están fuera de servicio por rotura u otros motivos”, sostuvo.

Agregó que “eso fue lo que heredamos, ahora estamos trabajando para poder recuperar los vehículos que están fuera de servicio y darle a la comunidad lo que realmente necesita que es un servicio de seguridad de calidad”.

Uribe presidió ayer el acto de egreso de 15 aspirantes que ahora son Agentes de Policía y que fueron destinados a El Bolsón. Asimismo, hoy encabezará un acto similar en Bariloche y adelantó que los egresados también prestarán servicios en esa ciudad.(PRENSA RÍO NEGRO)

SIGA LEYENDO

Ministro de Desarrollo rionegrino por Bariloche y El Bolsón

El ministro de desarrollo recorre Bariloche y El Bolsón

vallaza concejo discapacidadEl Ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Jorge Vallazza, se encuentra realizando la primera recorrida de su gestión por la región andina. Se reunirá en Bariloche con el intendente Omar Goye y mañana será recibido por el intendente de El Bolsón, Ricardo García. Vallazza afirmó dijo en diálogo con Radio Seis que su tarea principal es la "promoción de derechos". Foto Alejandra Bartoliche.

"Estamos más que nada estableciendo contacto con organizaciones sociales en diferentes temáticas", dijo Jorge Vallazza en diálogo con Radio Seis. "Estamos en una situación compleja pero tenemos la voluntad de ocuparnos de estas problemáticas, estamos en la segunda semana y es un momento de intenso trabajo. Hay expectivas de que las cosas cambien". Señaló como principal tarea de su área la "promoción de derechos", según explicó, " se trata de facilitar las oportunidades y desarrollas capacidades en las personas.

El ministro se reunirá hoy con el intendente municipal, Omar Goye, para coordinar acciones relacionadas con las áreas de Economía Social y Hábitat y firmar un convenio del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria. La agenda incluye encuentros con organizaciones ligadas a la problemática  de la discapacidad, organizaciones sociales del sector de la economía social, instituciones y organizaciones que trabajan en relación a las problemáticas de la niñez y adolescencia. El titular de la cartera también visitará instituciones de promoción familiar de la ciudad.

El viernes, Vallazza se reunirá con el intendente de El Bolsón, Ricardo García, para firmar el convenio del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, visitará las dependencias de Promoción Familiar  y se reunirá con organizaciones sociales de esa localidad.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Liga Patagónica de Básquet: Exitoso año para la disciplina

Cierre de año y punto final para un exitoso ciclo

BasquetFeme-SantiagoNavarro

El calendario 2011 del básquetbol femenino culminó hace unos días con un acto con entrega de los premios de la Liga Patagónica, certamen en donde Bariloche consiguió una notable cuádruple corona. En la foto, Santiago “Pancho” Navarro un pilar fundamental de la actividad, que decidió dar un paso al costado.

Con la entrega de los premios correspondientes a la Liga Patagónica, el básquetbol femenino de Bariloche le puso punto final a un espectacular año 2011. El encuentro fue en instalaciones de Amec. En el mencionado certamen que contó con la participación de clubes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Pico Truncado y Viedma, las barilochenses subieron a lo más alto del podio en las categorías Primera división, Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Los planteles estuvieron a cargo de los entrenadores Néstor Irrazabal, Santiago “Pancho” Navarro, Lily Perrando (El Bolsón) y Mónica Ramos (Villa La Angostura).

Además de la notable cuádruple corona obtenida en la segunda edición de la Liga Patagónica (en la primera había conseguidos dos títulos, Primera y Sub 17), hubo varios otros importantes logros. Por ejemplo fue para destacar el primer puesto de la U17 en la Liga Neuquina quedándose con la prestigiosa Copa Rosina Rodríguez. En ese mismo torneo hubo un subcampeonato de la primera división perdiendo la final por apenas cuatro puntos ante el club dueño de casa. Se realizaron en nuestra ciudad torneos triangulares y cuadrangulares con participación de equipos visitantes. En todos esos casos, el plantel mayor se coronó campeón y las “Panchitas” fueron subcampeonas.

También se logró que chicas de la U17 formen parte de la plantilla de la selección de Río Negro que compitió en los Juegos Epade y en los Juegos de la Araucanía. Allí hubo logros significativos como el de Agustina Ornella como MVP de la competencia binacional que tuvo lugar en Tierra del Fuego. Chicas de U14 y U16 participaron en instancias clasificatorias de los Juegos Nacionales Evita. El equipo U16 fue el de mejor campaña, llegando a la novena colocación en la fase definitoria en Mar del Plata.
El entrenador Santiago “Pancho” Navarro, pilar fundamental de esta estructura de varios años del básquetbol femenino, sostuvo que “con mucho esfuerzo por parte de los padres, y de algunos comercios de nuestra ciudad que siempre estuvieron con nosotros pudimos tener mas de 160 partidos entre todas las categorías. Ahora llega la hora de un merecido descanso. Agradecemos a aquellos que siempre confiaron en nosotros, con un trabajo serio y con frutos, esperando que el básquetbol de nuestra ciudad pueda comenzar a rodar en este año que comienza ya que con esfuerzo y tenacidad no hay barreras que puedan interponer el camino en el que comenzamos a andar. Deseo a todos la mayor de las Felicidades, esperando que el año que comienza nos encuentre unidos y en paz”.

Con respecto a su futuro señaló que “hasta acá llegué. Ya avisé a todos y cuelgo mis botines. Seguramente Néstor (Irrazabal) tomará la posta. Desde otro lugar ayudaré a consolidar y continuar con todo lo logrado. Brindaré todo mi apoyo. Pero en 2012 ya no estará más a cargo del básquetbol femenino”. Con esta decisión, sin lugar a dudas, se le pone punto final a uno de los ciclos más exitosos del básquet femenino local en su historia. Sin “Pancho” Navarro, el desafío pasará a otros nombres que seguramente tratarán de aprovechar al máximo el trabajo realizado a lo largo de toda una década.

Por Cristian Báez

SIGA LEYENDO

Mac Karthy en El Maitén: Obras para su cumpleaños

Obras para El Maitén en su cumpleaños

MAC KARTHY: “CON EL GOBERNADOR BUZZI SABEMOS QUE EL DESARROLLO DEBE LLEGAR A TODA LA PROVINCIA”

El vicegobernador del Chubut César Gustavo Mac Karthy encabezó el acto por el 69º aniversario de El Maitén y realizó importantes anuncios para esa comunidad. Ampliación de una escuela, obras de gas y generación eléctrica formaron parte de las promesas. En su discurso, Mac Karthy se refirió al compromiso contraído junto al Gobernador del Chubut Martín Buzzi de apuntalar el desarrollo regional con educación, salud y producción.

image

La comunidad de El Mantén conmemoró el 69º aniversario de la localidad y el vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy encabezó los actos.

En la oportunidad anunció la inclusión de la escuela Nº 726 en un listado de edificios educativos provinciales que serán incorporados a un proyecto de ampliación y refacción.

Al mismo tiempo, el mandatario confirmó la existencia de los fondos necesarios para realizar la anhelada obra de extensión del tendido de gas, mientras que, algo similar ocurrió con la estación transformadora El Coihue, para la cual se anunció la el llamado a licitación para la ampliación de su potencial, en el primer trimestre del 2012.

“Junto al Gobernador Martín Buzzi vamos a seguir profundizando la convicción de que el desarrollo del Chubut debe llegar a cada punto de la provincia”, manifestó Mac Karthy.

En otro tramo del discurso se refirió a las gestiones hechas por el Gobernador de la provincia en Buenos Aires y aseguró que “ha dado un gran paso adelante al reconstruir el núcleo con nación”.

Mac Karthy hizo mención al compromiso del gobierno con todos los habitantes de la provincia y describió que el gobierno avanzará “construyendo fuertes consensos y trabajando junto a todas las fuerzas políticas, las asociaciones y los vecinos. El compromiso es con todos ustedes, respetando las diferencias y manteniendo el diálogo en el marco del respeto”.

El intendente local, Luis Oscar García, agradeció la presencia del vicegobernador y agradeció un aporte económico hecho por el Ejecutivo provincial de 65 mil pesos en el marco del “apoyo a las fiestas populares”.

García también destacó y valorizó muy positivamente la alineación entre los gobiernos Nacional, Provincial y los municipios, puesto en marcha por la gestión de Martín Buzzi.

La comitiva oficial que acompañó al vicegobernador estuvo conformada también por el Secretario de Infraestructura del Chubut, Pablo Punta; el Secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el Presidente de CORFO Chubut, Hugo Plunkett; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade y el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque.

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: Tareas de embellecimiento de espacio públicos

Municipalidad de El Hoyo

Provincia de Chubut

SE INICIARON TAREAS DE EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio de El Hoyo, a través de la comisión de parques y jardines, inicio una serie de tareas de embellecimiento de espacios públicos, con colaboración de Maida Valenzuela; María Chorbajian está última a titulo “ad honorem “, al igual que la empresa Freeman, quien colaboró con el aporte de tierra negra para el relleno de plazoletas, en boulevard de avenida San Martín.

También se realizaron tareas de parquización en plazoleta de acceso a avenida Islas Malvinas.

Estas actividades cuentan con la activa participación del personal municipal y la oficina de turismo municipal a cargo de Claudia Maroni.

Comunicado Tarjetas Social, bono navideño

El área de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo le comunica al Sr Osvaldo Asencio que pase por la oficina para retirar plástico de tarjeta social.
A su vez se le comunica a todos los beneficiarios de tarjeta social que a partir del 23 de este mes van a disponer de $ 250 en concepto de bono navideño.

SIGA LEYENDO

Fiesta de la Fruta Fina: Licitan puesto de “Choripanes”

image

Municipalidad de El Hoyo

Provincia de Chubut

LLAMADO A LICITACION PUESTO DE CHORIPAN

26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El presente llamado a LICITACION tiene por objeto la adjudicación en concesión puesto de choripan para la 26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA que se realiza en la localidad de EL HOYO – PROVINCIA DE CHUBUT – PATAGONIA – ARGENTINA.

La compulsa de precios, a sobre cerrado, es exclusivamente para puesto de choripan

Los pliegos están a la venta en la Municipalidad de El Hoyo-Consultas al 471 308

La Apertura de sobres se realizará el martes 27 de diciembre de 2011 a las 10 hs. en el Centro Comunitario de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Hacienda

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Rentas informa a los vecinos contribuyentes de la localidad que por Ordenanza N° 093/11 de 24 de Noviembre de 2011, se ha incrementado el valor de modulo, llevando el mismo de $2.00 a la suma de $2.30. A modo de ejemplificación, el Impuesto Inmobiliario Anual sobre un lote de 500 mts2  que hasta el 31 de de diciembre de 2011 se encuentra a  $60 (30 módulos) parará al valor de $69 a partir del 01 de enero de 2012.

Asimismo se debe aclarar que aquellos contribuyentes que no cancelen sus deudas antes del 31 de marzo del 2012, abonaran las mismas al nuevo valor de $2.30 el módulo. Contrariamente sí cancelan las deudas pendientes antes del 31 de marzo de 2012, abonarán las misma al valor de $2.00 el módulo.

SIGA LEYENDO

Salutación de ATeCh

Agradecemos su labor de transmitir nuestros comunicados y hacemos extensivo nuestro saludo de fin de año para todos/as ustedes compañeros y compañeras de los medios. Abrazo

"Por el renovarse,

por el superarse,

por la rueda eterna,

por la eterna via,

porque nos iremos

pero volveremos

cantemos unidos canción de alegría...."

María Alicia Dominguez

Nuestro más cálido abrazo para estas Fiestas, les deseamos un feliz 2012, lleno de alegría y trabajo compartido.

-- --

ATECH

Regional Noroeste

Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo

Tel: 02944 - 499 - 791

SIGA LEYENDO

Turismo Chubut: Apuntan a mejorar la conectividad aérea

Se elaborará un informe regional que permita ampliar la conectividad aérea

TAGLIORETTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ENTES MIXTOS Y DIRECCIONES DE TURISMO MUNICIPALES

La recientemente designada secretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Alicia Tagliorette, recibió en Rawson a representantes de Entes Mixtos y Direcciones de Turismo de diferentes localidades de la provincia a fin de avanzar en la elaboración de un informe regional solicitado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), que permita ampliar la conectividad aérea de la Patagonia y de todo el país a partir de la implementación del Plan II de desarrollo de Aerolíneas Argentinas.

image

Se busca con esta iniciativa generar propuestas turísticas sólidas que requieran mayor frecuencia de vuelos, nuevas rutas y conexiones en torno a eventos culturales o deportivos de trascendencia y convocantes, como así también actividades en fines de semana largos, carnavales u otras que así lo ameriten.

Este informe será entregado al Ente Patagonia Argentina y será evaluado por su Comisión Directiva el 6 de enero del próximo año en la ciudad de Buenos Aires, a partir de lo cual se elaborará el Plan de Vuelos Turísticos de la Región Patagónica para ser elevado el día 11 de enero ante el MINTUR y Aerolíneas Argentinas.

Además, para avanzar en la confección de los ejes centrales de la propuesta quedó confirmada una nueva reunión para la semana próxima.

En el marco del encuentro, Tagliorette hizo hincapié en la premisa de pensar a mediano y largo plazo para ver los resultados y evaluar los indicadores. También en la oportunidad se propuso a los entes mixtos sondear en el sector privado las tendencias en la comercialización de los principales mercados de origen, además de las estadísticas de la propia Secretaría, las que manejan las ciudades y los aeropuertos provinciales.

También, a partir de experiencias anteriores y de acuerdo al estudio de Demanda de Brasil presentado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se trabajará sobre este mercado en particular y sobre el resto de los países latinoamericanos, sosteniendo al mismo tiempo al mercado europeo.

PLAN DE DESARROLLO

Entre los objetivos de este Plan II de desarrollo que implementará Aerolíneas Argentinas se destacan el generar una mejor conectividad, priorizar el cabotaje y la regionalización a nivel Sudamericano; definir nuevos puntos de ingresos al país para descomprimir el tráfico a los de mayor funcionamiento en la actualidad; consolidar los corredores federales; explorar nuevos mercados en Brasil como uno de los principales y estratégicos centros turísticos emisivos para el país; fortalecer los vínculos con empresas de vuelos internacionales; reforzar la frecuencia de vuelos a los destinos en temporadas altas y en torno a la realización de eventos de gran magnitud y trascendencia (fiestas nacionales, encuentros deportivos y culturales y fines de semana largos).

En función de estos objetivos, es que las provincias, municipios y el sector privado están trabajando actualmente en las necesidades de cada destino, teniendo en cuenta los estudios de mercado de las agencias, relevando las necesidades de los gobiernos y del sector privado y las problemáticas en los aeropuertos locales.

SIGA LEYENDO

Comunicados de El Hoyo

ENCUENTRO DE DIÁLOGO EN CULTURA
Por la tarde de hoy jueves y a partir de las 18:07 horas, en el Centro Comunitario,  se iniciará un Encuentro de Diálogo en la Dirección de Cultura de El Hoyo. Las invitaciones cursadas mencionan que así como la Cultura la hace el Pueblo, todos tienen algo para decir para una gestión democrática; ya que se entiende como una construcción social que se debe perfilar entre todos. Esta convocatoria está dirigida a las / los jóvenes, las / los adultos y adultos mayores, instituciones intermedias, escuelas, instituto de arte, juntas vecinales, cooperativas, prestadores turísticos, las / los artistas, artesanas /os y amigas y amigos sin excepción, provenientes de todos los rincones, parajes y el área céntrica. El objetivo de este Encuentro es comenzar el diseño del Plan de Cultura para El Hoyo, registrando las expectativas, ideas, propuestas de aportes para  el Turismo desde la Cultura, la capacitación de las / los vecinas / os, su familias, los vínculos con los establecimientos educativos y de interés social, para que juntos trabajen armónicamente durante el período de gobierno 2011 / 2015. Se abrirá una Exposición de obras denominada "Nosotros somos", donde se ha convocado a artistas locales  e invitados comarcales y cuya duración se prevé hasta la finalización de la 26ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Este Encuentro finalizará con un brindis para despedir el año.

Para Nota o ampliar información comunicarse al Tel.02944- 471129.- Damián Berón-Responsable Cultura Municipal-

 

Reunión Interinstitucional en El Hoyo

En el término de la mañana de hoy, la responsable del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo, Alejandra Peña, participa de las reuniones interinstitucionales en donde se lleva a cabo el abordaje y tratamiento de situaciones varias respecto a la temática social de la localidad.

En ese marco, participan representantes de todas las instituciones locales, tales como servicio de protección de derecho, hospital, educación, entre otros.

EL LUNES 26 TAL COMO REZA EL DECRETO EL ASUETO ES DURANTE TODA LA JORNADA LABORAL POR LO TANTO EL MUNICIPIO DE EL HOYO PERMANECERÁ CERRADO.

SIGA LEYENDO

Prensa Chubut: Depositaron Becas

BECAS UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS: DEPOSITARON FONDOS

EN EL BANCO DEL CHUBUT

La Dirección de Becas y Políticas Compensatorias, dependiente del Ministerio de Educación del Chubut, comunicó que ayer miércoles 21 se realizó “el depósito en el Banco del Chubut S.A. del dinero del pago de las Becas Universitarias/Terciarias correspondiente al mes de diciembre” de 2011.

La confirmación del depósito de los fondos se dio a conocer mediante un comunicado que lleva la firma de Rodolfo Yorio, titular de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias.

SIGA LEYENDO

Incorporación de un nuevo fiscal a la Comarca Andina: se suma a Arbiza y Kagerer

Incorporan un fiscal a la Delegación de la Comarca

El pasado martes, el Fiscal General Oscar Oro fue notificado en la Delegación de la Fiscalía de Esquel en la Comarca, de la resolución que dispuso su incorporación a esa dependencia. La misma resolución establece que se suman las Comisarías distrito Cholila y El Maitén a la actual composición, manteniendo la derivación de investigaciones complejas a la Agencia de Delitos Complejos con asiento en Esquel.


El Dr. Oro se desempeñaba como Fiscal General en la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Trelew. Por motivaciones personales solicitó su traslado a la cordillera y el Procurador General Jorge Luís Miquelarena consintió el pase cuando su cargo fuera cubierto con un nuevo fiscal en la oficina valletana. Hasta ahora la delegación de la Fiscalía local en el Hoyo no contaba con ningún fiscal general y la supervisión de las investigaciones se llevaba a cabo por la titular de la Agencia de Depuración y Distribución, la Dra. María Bottini, quien debía viajar periódicamente. A partir de ahora Bottini se quedará con las investigaciones que ya tienen acusación pública, en tanto que las demás pasarán a la supervisión del fiscal del lugar. Recordamos que esa delegación cuenta con dos funcionarios, los Dres Karen Kagerer y José Arbiza.

Mejor y más eficiente

La resolución Nº 11/2011 explica que este es el ámbito mas apropiado para asignar tareas al Magistrado “teniendo en cuenta una mejor y más eficiente administración de justicia”. Esta situación fue analizada por el Equipo de Gestión de la Fiscalía local, obteniendo una visión amplia ya que en este equipo está conformado por representantes de todos los estamentos de la Oficina Única. Por unanimidad se llegó a la conclusión de que en éste momento el mejor lugar para asignar al Dr. Oro en sus funciones es la Comarca Andina, posibilitando así una supervisión más efectiva de esa delegación.

Hernán Dal Verme tuvo en cuenta que de crearse un cargo de Fiscal General y llamarse a concurso sería difícil cubrirlo ya que no es esperable que aparezca un caudal importante de postulantes, tal como lo demostraron los concursos realizados en el lugar para cubrir cargos de funcionarios de Fiscalía.

Luego de hacer esta evaluación, el Fiscal Jefe le consultó a Oro y este estuvo de acuerdo con asentarse en la zona de la Comarca. Dal Verme valoró como un aspecto muy favorable la amplia trayectoria de Oro en la administración de Justicia.

Cholila y El Maitén

La nueva estructura de la delegación significa un 20% de la estructura general de la Fiscalía de Esquel, por este motivo se decidió incorporar a esa dependencia las investigaciones de hechos generados en el territorio de incumbencia de las comisarías de Cholila y El Maitén. Sumando estas a las de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, la delegación tendrá también el 20% del flujo de investigaciones de la jurisdicción.

Esta distribución de tareas se someterá a controles bimestrales para verificar que mantenga el equilibrio que la fundamenta.

También fue modificada la conformación del Equipo de Gestión, incorporándose a Oscar Oro en su calidad de Jefe del área de la Comarca.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Caótico panorama para el próximo año

Ricardo García trazó un oscuro panorama financiero en la comuna.

El Bolsón entraría en cesación de pagos a fin de año

EL BOLSÓN (AEB)- El intendente Ricardo García anticipó ayer que "el municipio puede entrar en cesación de pagos si antes de fin de mes no hay un ingreso extraordinario de fondos".

Ricardo García trazó un oscuro panorama financiero en la comuna."La situación es complicada sino cubrimos el descubierto antes del 31", estimó en relación a los 2 millones financiados por el Banco Patagonia para el pago de los sueldos de noviembre.

De igual modo descartó un anticipo de aguinaldo a los empleados antes de Navidad. "La ayuda se limitará a órdenes de compra ante algún supermercado que nos pueda aguantar", precisó.

Por su parte, el secretario municipal de Economía, Marcelo Contardi, estimó en "un año" el plazo que necesita la nueva administración "para llegar a un nivel de equilibrio y permitirnos proyectar lo que planificamos para tener una ciudad ordenada y en crecimiento".

El principal condicionante es la deuda heredada, calculada en unos 4 millones de pesos. Según el funcionario, "los números están en rojo caliente. Solo la deuda de proveedores llega a $1.800.000; más la falta de pago de los planes sociales; más $1.300.000 en cheques diferidos hasta mayo. Sin hablar de las deudas incluidas en el Rejum -que es otra historia-, y de los adelantos de coparticipación comprometidos".

En detalle, dijo que "la deuda que se cobraron los funcionarios políticos antes de irse asciende a $1.318.000, que se pagaron con cheques diferidos hasta mayo, pero que en definitiva tendrá que absorber esta administración. Evidentemente, hay varios que se hicieron pagar hasta las licencias no usufructuadas". Dicho desembolso, "va a condicionar la ejecutividad de este gobierno durante los primeros meses", especuló.

Otro tema cuestionado son los recursos humanos, que superarían las 500 personas (entre planta permanente, contratados y planes sociales), para una población de unos 30.000 habitantes.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO