22/12/11

Chubut Deportes realizó excelente convocatoria en El Hoyo

Chubut Deportes: excelente convocatoria en El Hoyo

El presidente de Chubut Deportes junto a su equipo de trabajo, cerró con una convocatoria importante en El Hoyo, la gira por la comarca andina durante la que  realizó reuniones con los intendentes y referentes deportivos de la zona.

El primer cónclave se llevó a cabo en El Maitén, junto al Intendente Luis Oscar García, y la directora de deportes, Mariana Escribal, acompañados de los presidentes de los clubes El Maitén (Daniel Namuncurá) y Ferrocarril (Transita San Martín) de dicha localidad. Al igual que en el resto de las reuniones, Fueyo presentó a su equipo de trabajo y marcó los lineamientos a seguir durante la gestión, además de escuchar atentamente las requisitorias de los presentes. Tras la reunión se visitaron ambos clubes y el Polideportivo Municipal.

Luego fue turno de la visita a Epuyén donde se compartió un almuerzo con los referentes del deporte local y al igual que en el resto de las localidades, se habló de la problemática y sus posibles soluciones.

Cierre multitudinario

Por último,  el equipo de Chubut Deportes llegó a El Hoyo, donde se vio gratamente sorprendido por la asistencia de 72 personas a la reunión, autoridades, profesores, idóneos y ciudadanos interesados, convirtiéndola en la más multitudinaria de las que se han realizado hasta el momento.

Tras el recibimiento realizado por el Director de Deportes Fabián Ronchi, Ricardo Fueyo se dirigió a todos los presentes, agradeciendo la presencia y destacando las “políticas de inclusión” que marcará a esta gestión para que “haya equidad y todos puedan practicar deportes por igual”.

Una constante demanda en estos días ha sido el tema de la movilidad para lo cual Fueyo volvió a destacar que “se trabajará para que en estos pueblos pequeños haya tanta actividad como en las grandes ciudades. Hicimos el pedido de dos colectivos para que se muevan por la zona de la comarca sur y cordillera y asi facilitar los transportes y la competencia entre localidades”.

Más adelante, retomando el tema de la inclusión social el titular de Chubut Deportes remarcó algunos puntos que serán prioridad “los chicos con discapacidad, los adultos mayores y unir el deporte con la salud serán prioridades para esta gestión”, destacando además que “los pueblos unidos se van a potenciar mas que si pelean por separado”.

En tanto tras la reunión Fabián Ronchi aseguró “fue muy positiva. Nosotros estamos iniciando al gestión y es altamente gratificante que un alto funcionario del gobierno venga hasta El Hoyo a pocos días de asumir”, a lo que sumó “la línea de trabajo que marcó Ricardo coincidentemente era lo que nosotros esperábamos para nuestra localidad, de que el deporte debe ser para todos porque el deporte mejora la calidad de vida de la gente y mejora así la sociedad”.

Sobre el final marcó que “toda esta gente vino por la necesidad que tenía el pueblo de escuchar una propuesta seria, y porque el deporte vuelva a ser un referente como lo fue hace unos años atrás. Esto nos compromete doblemente a redoblar los esfuerzos para sacar, en conjunto con Chubut Deportes, todo esto adelante”.

FUENTE