22/12/11

Turismo Chubut: Apuntan a mejorar la conectividad aérea

Se elaborará un informe regional que permita ampliar la conectividad aérea

TAGLIORETTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ENTES MIXTOS Y DIRECCIONES DE TURISMO MUNICIPALES

La recientemente designada secretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Alicia Tagliorette, recibió en Rawson a representantes de Entes Mixtos y Direcciones de Turismo de diferentes localidades de la provincia a fin de avanzar en la elaboración de un informe regional solicitado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), que permita ampliar la conectividad aérea de la Patagonia y de todo el país a partir de la implementación del Plan II de desarrollo de Aerolíneas Argentinas.

image

Se busca con esta iniciativa generar propuestas turísticas sólidas que requieran mayor frecuencia de vuelos, nuevas rutas y conexiones en torno a eventos culturales o deportivos de trascendencia y convocantes, como así también actividades en fines de semana largos, carnavales u otras que así lo ameriten.

Este informe será entregado al Ente Patagonia Argentina y será evaluado por su Comisión Directiva el 6 de enero del próximo año en la ciudad de Buenos Aires, a partir de lo cual se elaborará el Plan de Vuelos Turísticos de la Región Patagónica para ser elevado el día 11 de enero ante el MINTUR y Aerolíneas Argentinas.

Además, para avanzar en la confección de los ejes centrales de la propuesta quedó confirmada una nueva reunión para la semana próxima.

En el marco del encuentro, Tagliorette hizo hincapié en la premisa de pensar a mediano y largo plazo para ver los resultados y evaluar los indicadores. También en la oportunidad se propuso a los entes mixtos sondear en el sector privado las tendencias en la comercialización de los principales mercados de origen, además de las estadísticas de la propia Secretaría, las que manejan las ciudades y los aeropuertos provinciales.

También, a partir de experiencias anteriores y de acuerdo al estudio de Demanda de Brasil presentado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se trabajará sobre este mercado en particular y sobre el resto de los países latinoamericanos, sosteniendo al mismo tiempo al mercado europeo.

PLAN DE DESARROLLO

Entre los objetivos de este Plan II de desarrollo que implementará Aerolíneas Argentinas se destacan el generar una mejor conectividad, priorizar el cabotaje y la regionalización a nivel Sudamericano; definir nuevos puntos de ingresos al país para descomprimir el tráfico a los de mayor funcionamiento en la actualidad; consolidar los corredores federales; explorar nuevos mercados en Brasil como uno de los principales y estratégicos centros turísticos emisivos para el país; fortalecer los vínculos con empresas de vuelos internacionales; reforzar la frecuencia de vuelos a los destinos en temporadas altas y en torno a la realización de eventos de gran magnitud y trascendencia (fiestas nacionales, encuentros deportivos y culturales y fines de semana largos).

En función de estos objetivos, es que las provincias, municipios y el sector privado están trabajando actualmente en las necesidades de cada destino, teniendo en cuenta los estudios de mercado de las agencias, relevando las necesidades de los gobiernos y del sector privado y las problemáticas en los aeropuertos locales.