22/12/11

Mac Karthy en El Maitén: Obras para su cumpleaños

Obras para El Maitén en su cumpleaños

MAC KARTHY: “CON EL GOBERNADOR BUZZI SABEMOS QUE EL DESARROLLO DEBE LLEGAR A TODA LA PROVINCIA”

El vicegobernador del Chubut César Gustavo Mac Karthy encabezó el acto por el 69º aniversario de El Maitén y realizó importantes anuncios para esa comunidad. Ampliación de una escuela, obras de gas y generación eléctrica formaron parte de las promesas. En su discurso, Mac Karthy se refirió al compromiso contraído junto al Gobernador del Chubut Martín Buzzi de apuntalar el desarrollo regional con educación, salud y producción.

image

La comunidad de El Mantén conmemoró el 69º aniversario de la localidad y el vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy encabezó los actos.

En la oportunidad anunció la inclusión de la escuela Nº 726 en un listado de edificios educativos provinciales que serán incorporados a un proyecto de ampliación y refacción.

Al mismo tiempo, el mandatario confirmó la existencia de los fondos necesarios para realizar la anhelada obra de extensión del tendido de gas, mientras que, algo similar ocurrió con la estación transformadora El Coihue, para la cual se anunció la el llamado a licitación para la ampliación de su potencial, en el primer trimestre del 2012.

“Junto al Gobernador Martín Buzzi vamos a seguir profundizando la convicción de que el desarrollo del Chubut debe llegar a cada punto de la provincia”, manifestó Mac Karthy.

En otro tramo del discurso se refirió a las gestiones hechas por el Gobernador de la provincia en Buenos Aires y aseguró que “ha dado un gran paso adelante al reconstruir el núcleo con nación”.

Mac Karthy hizo mención al compromiso del gobierno con todos los habitantes de la provincia y describió que el gobierno avanzará “construyendo fuertes consensos y trabajando junto a todas las fuerzas políticas, las asociaciones y los vecinos. El compromiso es con todos ustedes, respetando las diferencias y manteniendo el diálogo en el marco del respeto”.

El intendente local, Luis Oscar García, agradeció la presencia del vicegobernador y agradeció un aporte económico hecho por el Ejecutivo provincial de 65 mil pesos en el marco del “apoyo a las fiestas populares”.

García también destacó y valorizó muy positivamente la alineación entre los gobiernos Nacional, Provincial y los municipios, puesto en marcha por la gestión de Martín Buzzi.

La comitiva oficial que acompañó al vicegobernador estuvo conformada también por el Secretario de Infraestructura del Chubut, Pablo Punta; el Secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el Presidente de CORFO Chubut, Hugo Plunkett; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade y el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque.