22/12/11

Ministro Vallaza contra el clientelismo

Vallaza asegura que no habrá clientelismo sino promoción de derechos

Bariloche (ADN).- La política de Desarrollo Social provincial promoverá los “derechos” de los ciudadanos descartando “la discrecionalidad, el clientelismo, el apriete”, según prometió el ministro Jorge Vallaza quien inició una ronda de diálogo con organizaciones vinculadas a la temática. En Discapacidad ratificó a Juan Pablo Benito en su cargo.

Vallaza prometió que el nuevo gobierno apuntará a generar políticas en materia de Desarrollo Social desde la propuesta y el diálogo con las organizaciones de base vinculadas a la temática.

El ministro anticipó a organizaciones de Bariloche las premisas de la nueva gestión que según anticipó “generará espacios de diálogo con cada sector tratando de hacer los proyectos de abajo hacia arriba. No creemos en recetas preelaboradas”.

El funcionario proviene del trabajo social en Bariloche como referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacional con un férreo cuestionamiento a la política anterior por la falta de coordinación entre las áreas vinculadas a la temática y los planes clientelares, por lo cual ratificó que “la política que creemos no es la discrecionalidad, el apriete, el clientelismo sino la promoción de los derechos y después la gente evaluará”.

Con el objetivo de promover derechos de los ciudadanos, el ministro dijo que se focalizará en áreas como la economía social, el hábitat, la capacitación, políticas promocionales, deportes y cultura, atravesados por las distintas franjas etáreas y entendiendo la problemática en cada región de la Provincia.

Vallaza afirmó que conformará equipos de trabajo basados en la profesionalidad e idoneidad y en este sentido ratificó ante organizaciones vinculadas a la discapacidad, que la Dirección de Discapacidad continuará a cargo de Juan Pablo Benito, el dirigente que estuvo al frente durante la gestión radical.

“Es un caso excepcional de la gestión anterior”, dijo respecto de Benito y reconoció que fue respaldado en su labor por las propias organizaciones.

El ministro cuestionó la gestión anterior al señalar que sólo 1,30 pesos de cada 100 pesos que gasta la Provincia, está destinado al área de Desarrollo Social que priorizó las políticas nutricionales “con graves dificultades de implementación”.

El titular de la cartera de Desarrollo Social inició en Bariloche un recorrido y una ronda de reuniones con organizaciones vinculadas a la discapacidad y niñez y adolescencia, además de mantener un primer encuentro con el intendente Omar Goye, al igual que mañana lo hará en El Bolsón con el intendente Ricardo García con quien firmará el convenio del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. (ADN)

angry