22/12/11

Prensa senadora nacional Graciela di Perna: Ley de Tierras

Di Perna votó a favor de la ley de tierras

En el marco del tratamiento del proyecto que limita la venta de tierras a extranjeros en la última sesión del Senado de la Nación, la senadora nacional Graciela di Perna sostuvo que “regular la venta de tierras a extranjeros es una medida a celebrar. Sin embargo, en lo que respecta  a  la tierra todavía hay políticas pendientes y es necesario avanzar en una reforma agraria que vaya en contra de los latifundios, que imponga tributos a la tierra ociosa, que regule los arrendamientos y que, por sobre todo, evite la posesión de la tierra con fines especulativos”.

En este sentido durante su alocución destacó que  “nosotros ya habíamos presentamos  el 7 de Septiembre del 2010 un proyecto en el mismo sentido que, por tener un giro a otra comisión, no pudo formar parte del dictamen que estamos tratando” y al respecto pidió dejar constancia del mismo antecedente.

“Para la realización de nuestra propuesta, durante el año pasado hicimos una exhaustiva investigación y relevamiento sobre más de 40 países que tienen legislaciones al respecto, entre ellos Brasil, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, entre otros”, expresó di Perna. 

Finalmente la Senadora afirmó estar a favor en general de la presente propuesta de ley, sin embargo sostuvo que “hay muchos puntos grises que podrían ser mejorados como la definición de tierras rurales y la organización del Consejo Interministerial de Tierras Rurales. Eso motivó a que no pueda dar el voto afirmativo a los artículos en particular. ”

Para más información sobre las actividades de la Senadora acceda a su blog personal http://www.gracieladiperna.com/

Asesora de prensa: Lic. Georgina Vitetti