21/5/12

El Bolsón y Anay Hué llegaron a la final del torneo de básquetbol de primera división de la Liga de la Comarca

El Bolsón-Anay Hue, a un tercer partido

El torneo de básquetbol de primera división de la Liga de la Comarca entró en instancias decisivas. La serie semifinal entre El Bolsón (foto) y Anay Hue de Bariloche necesitará de un tercer partido. En el reciente fin de semana, ambos conjuntos triunfaron en condición de local. En Esquel, Pehuenes aplastó a San Martín. En el torneo local, ganó Nahuel.

(Por Cristian Báez).- Partidos decisivos del campeonato de primera división de la Liga de Básquetbol de la Comarca se disputaron este fin de semana. Hubo actividad en Esquel, El Bolsón y Bariloche. Por el certamen doméstico, la “Americana” tuvo trabajo en Dina Huapi.

El sábado en El Bolsón, el elenco dueño de casa no tuvo inconvenientes en vencer a Anay Hue por 74 a 53. La revancha tuvo lugar el domingo en instalaciones del gimnasio “Padre Videla” de Bariloche en donde Anay Hue se impuso por 72 a 64. El sistema de disputa del campeonato obliga a los equipos a disputar un desempate. El mismo tendrá lugar en la localidad de El Bolsón por su mejor ubicación en la tabla de la Fase Regular.

Las polémicas no estuvieron ausentes en este fin de semana decisivo para el básquetbol de la región. En diálogo con el Diario Digital, el jugador Mauro Lengyel, uno de los históricos del plantel de El Bolsón, no ocultó su fastidio por la actuación de la dupla arbitral conformada por Juan Carlos Alonso y Pablo Martello. Señaló que “lo de los árbitros es terriblemente tendencioso. Sabemos que tenemos que luchar contra esto. Sabemos que siempre fue así. Venimos compitiendo en Bariloche desde hace más de 10 años y esto nunca cambia.

En el otro carril semifinal están San Martín de Esquel y Pehuenes de Bariloche. Por ahora, sólo disputaron el primer partido. Tuvo lugar el sábado por la noche en territorio chubutense y el equipo de Marcelo Spertino aplastó al dueño de casa con un resultado de 75 a 39. La revancha será en Bariloche dentro de un par de semanas.

Durante el fin de semana también se disputó un encuentro de la Liga local. El sábado, en el gimnasio del Polideportivo de Dina Huapi, el conjunto anfitrión no pudo con Deportivo Nahuel. El resultado fue 65 a 39 a favor del “Depo”. Los restantes cotejos de la segunda fecha se disputarán en el transcurso de esta semana. El certamen cuenta además con la participación de los representativos de Pehuenes, Anay Hue “A”, Anay Hue “B”, Casa Palm y Municipal III.

BARILOCHE 2000