21/5/12

Lago Puelo se promocionó en la feria internacional de turismo de invierno

Lago Puelo se promocionó en la feria internacional de turismo de invierno

La villa turística dijo presente en el SITI durante el fin de semana y sigue con las actividades para romper la estacionalidad.

image

La localidad de Lago Puelo dijo presente  una vez más en el Salón Internacional de Turismo de Invierno, promocionando las ofertas locales e invitando a conocer este rincón de la Patagonia que a pesar de ser muy conocido en verano, también es una oferta para el invierno.

Según se destacó desde la Dirección de Turismo local hubo muchas consultas tanto de visitantes de esta feria como de empresarios y directores de turismo de otras localidades.

La vista a este salón es parte de los intensos trabajos que se desarrollan desde esta cartera para poder generar un quiebre en la estacionalidad que tienen el verano, momento en el cual llegan muchos visitantes a la zona, pero que decae en invierno.

Atractivos como el Río Azul, el turismo aventura con caminatas por los cerros locales, la posibilidad de conocer pinturas rupestres, así como el agroturismo son alguna de las alternativas que este destino ofrece. 

Esta exposición, que en su edición 2012 convocó a cerca de 21.000 personas,  concentra toda la oferta de los destinos invernales, venta de paquetes turísticos comercializados por las principales agencias de viajes a un precio promocional y propone una serie de espectáculos y actividades para toda la familia.

Durante los tres días que duró el salón, los operadores turísticos buscan establecer contactos, conocer nuevos productos y servicios, analizar ofertas y concretar operaciones, en una Ronda de Negocios organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Entre los atractivos, además de la presencia de Chubut y otros destinos nacionales e internacionales, figura la primera fecha del Argentina Snowboard Tour AST 2012, que sumó puntos para el circuito mundial Ticket to Ride TTR, con la participación de deportistas locales y de Brasil, Chile y Perú, entre otros. Para ello, en el exterior del predio se montó una pista de nieve artificial, donde los competidores pueden realizar pasadas y saltos.

El salón es organizado año a años  por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, La Rural, el diario La Nación y Ferias Argentinas, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.