21/5/12

El Hoyo: operadores comunitarios inician visitas a familias de parajes

El Hoyo: operadores comunitarios inician visitas a familias de parajes

La municipalidad de El Hoyo, implementa en los parajes, visita de operadores comunitarios, quienes tomaran contacto directo con las familias, en calidad de “referentes barriales” interlocutores de las distintas áreas municipales. El trabajo socio comunitario, lo coordina el área de desarrollo social, en principio poniendo en acción a cinco operadores.

Alejandra Peña, coordinadora del área social, adelantó que durante la tarde del lunes, el intendente Mirco Szudruk, encabezará una reunión informativa junto a los titulares de áreas, con los operadores comunitarios, en donde se acordaran lineamientos y objetivos de esta nueva experiencia.

Peña señaló que “La idea es que los operadores sean los transmisores de información en contacto directo con las familias, sobre programas y planes sociales de todas las áreas”.

Añadiendo que “La idea es adelantarse a lo que pueda surgir de las necesidades más urgentes que pongan en riesgo el núcleo familiar”.

Pensiones aprobadas

Por otra parte, la coordinadora del área de desarrollo municipal, informó que se aprobaron tres pensiones no contributivas gestionadas desde el área de desarrollo social, y se está a la espera de resolución de otras tramitaciones en curso.