16/2/10

Diario Jornada: títulos Provinciales - Chubut

Provinciales

Cámaras de Comercio advierten sobre la suba de los precios

En el sur chubutense advierten que este año, las disputas políticas empujarán los costos hacia arriba. Y desde el Valle aseguran que los comerciantes hacen lo posible por absorber los incrementos y no trasladarlos a las góndolas.

“Los operativos de tránsito fueron positivos durante la temporada”

Cuatro controles semanales se realizan en la ciudad.

(Puerto Madryn) - Desde la Coordinación de Tránsito y Transporte, a cargo esta área de Marcelo Yedro se realizó un primer balance sobre el trabajo realizado en cuanto a operativos de control vehicular durante la presente temporada estival que comenzó su etapa de finalización.

De 120 vehículos, 7 fueron detenidos como resultado de controles de alcoholemia

(Trelew) - Con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito, en la madrugada del sábado y el domingo pasados, se realizaron en la ciudad de Trelew nuevos controles enmarcados dentro del programa provincial “Conductor Responsable, oportundad en la que de 120 autos controlados, 7 fueron parados por no pasar el control de alcoholemia.

Canasta Escolar: para todos los gustos y todos los bolsillos

(Puerto Madryn) - Las librerías de Madryn manifestaron que no sufrieron aumentos de consideración los productos escolares en general.Las librerías proponen artículos para todos los gustos y precios.

Portal: avances en la galería comercial

Se observan anuncios de la apertura del centro comercial.

Comenzó con la apertura del Supermecado Vea, luego con la del Hiper Easy, y hace escasos días se observan los anuncios en el interior del centro comercial de los locales que formarán parte de este megaproyecto en el Pueblo de Luis.

La comuna tiene nuevo portal de Internet

La presentación del nuevo portal se obtuvo gracias a un financiamiento que permitió "alojar el sistema".

(Rawson) - El intendente Adrián López resaltó que "lo que caracteriza a esta gestión es la decisión política de llevar adelante los proyectos que necesita nuestra ciudad" al presidir la presentación del nuevo portal de Internet de la Municipalidad de Rawson.

Buscan datos de las pymes

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones ultima las tareas previas de organización del Observatorio PyME Provincial, tras el convenio firmado en diciembre con la Fundación Observatorio PyME, representada por su Presidente, José Ignacio De Mendiguren.

Se constataron 86 infracciones en 3 operativos

El Departamento de Tránsito, Transporte y Educación Vial de la municipalidad de Esquel realizó el informe correspondiente a las tareas de control que tuvieron lugar durante la primera semana del mes de febrero de 2010.

"Ará Berá"en Trelew

En el marco de las diversas actividades que la Municipalidad de Trelew organiza de manera permanente durante la temporada estival, el coordinador general de Actividades Formativas, Javier Cunha, confirmó ayer que la comparsa "Ará Berá", de la provincia de Corrientes, participará de los tradicionales carnavales locales que se realizarán entre el viernes 26 y el domingo 28 de febrero.

Harán pasantías para el desarrollo de las PyMes

Las autoridades rubricando el acuerdo para los pasantes.

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería acordó con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y las Cámaras de Comercio de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson la implementación de un sistema de pasantías de alumnos técnicamente capacitados que cursan las carreras de Contador Público y Licenciados en Administración.

Residuos: dicen que el 80% es separado correctamente

(Esquel) - A un año de la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de nuestra ciudad se encuentra realizando una encuesta puerta a puerta, a fin de conocer las necesidades de los vecinos con respecto a la gestión de residuos en el domicilio, y ofreciendo información para aquellos que aún tienen algunas dudas acerca de la separación en origen.

Hermanas Sosa:¿Esteller en libertad?

(Puerto Madryn) - Una nueva instancia ordinaria dentro del Caso Sosa se llevará a cabo mañana en las instalaciones de la Cámara del Crimen de nuestra ciudad.

UCR: convencieron a Berzón para que permanezca en la banca

(Puerto Madryn) - Propios y extraños se vieron sorprendidos por la decisión de Marcelo Berzón a renunciar a su banca de legislador en el Concejo Deliberante. Adujo problemas personales.

Tecka: inauguraron importantes obras por $ 700.000

En representación del gobernador Mario Das Neves concurrió el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán, quien acompañó al intendente Jorge Seitune en las inauguraciones y en la habilitación de la Fiesta Provincial el sábado en el gimnasio municipal.

Pavimento en proceso para contribuir a la mejor "calidad de vida" de vecinos del barrio Ceferino

Las obras de pavimento prosiguen en la zona oeste.

(Comodoro Rivadavia) - El titular del ejecutivo municipal junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto recorrió el tramo de pavimentación de la calle Florencio Sánchez en barrio Ceferino que se encuentra en plena ejecución, obra incluida dentro las 500 cuadras.

Accidentes viales y abusos sexuales, en la mira de los fiscales en 2010

Luego de que este diario hiciera pública la evaluación del ingreso de denuncias a las oficinas fiscales en 2009, el procurador general Jorge Miquelarena adelantó que vistos los números, para este año se prevé reforzar la capacitación de los fiscales en al menos 4 áreas, que tienen cada vez más trabajo: accidentología vial, delitos contra la integridad sexual, lugar del hecho (vinculado a los homicidios), y mediación.

Visita protocolar del nuevo jefe de la IX Brigada Mecanizada

(Comodoro Rivadavia) - El intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi recibió en su despacho al General de Brigada "VGM" Comandante de la IX Brigada Mecanizada, Oscar Mario Martínez Conti, recientemente puesto en funciones por el Ejército donde abordaron temas comunes a la agenda de ambas instituciones, especialmente los vinculados a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Barrio Presidente Ortíz, un lugar lleno de historia pero con visión futurista

(Comodoro Rivadavia) - En el playón deportivo “Félix Sanfedele” de la vecinal del Presidente Ortíz se realizó el festejo de los 104 años de vida cumplidos por el barrio.

En enero se sancionaron casi 1.400 infracciones de tránsito

(Trelew) - Fueron básicamente por mal estacionamiento, falta de carnet de conductor y de inspección técnica vehicular, y maniobras peligrosas. Lo informó el coordinador de Gobierno.