16/2/10

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Paritarias docentes en la Provincia: se reunirán las comisiones técnicas del gobierno y de los gremios

Autoridades educativas de la Provincia y gremios docentes acordaron ayer que hoy se reunirán las comisiones técnicas de ambas partes para comenzar a analizar un aumento salarial para los maestros, aunque la paritaria provincial se convocará una vez que finalice la nacional, informó el titular de la cartera educativa, Mario Oporto.

Vinculadas

Canasta escolar: para la cámara de librerías, los precios "están anclados desde octubre"


"El Robo del Siglo”: el tribunal rechazó el pedido para suspender el juicio oral

El tribunal a cargo del juicio por el denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acasusso, rechazó un planteo de la defensa de uno de los cuatro acusados que solicitó la suspensión del debate oral y permitió que la defensa oficial filme los testimonios. Continuará hoy con las declaraciones de los primeros testigos propuestos por la fiscalía.


El abogado del baterista de Callejeros pide la excarcelación de su defendido

El baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, solicitó su excarcelación en la causa en la que se encuentra detenido por presunta tentativa de homicidio de su esposa, Wanda Taddei, confirmaron fuentes judiciales.

Vinculadas

Wanda Taddei registró una leve mejoría, pero sigue en estado crítico


La challa y la señalada de animales, las tradiciones para hoy en el carnaval jujeño

Los pobladores de Jujuy, como los de toda la región andina, aprovechan el festejo del carnaval para cumplir con ritos ancestrales como la "challada” y la marcada y casamientos de los animales, que crían celosamente para su alimentación cotidiana.


Las lluvias en Córdoba dejaron un muerto, una nena desaparecida y más de cien evacuados
Fue a causa de la crecida del Río Suquía por las intensas lluvias que entre la madrugada y la mañana de ayer acumularon 57 milímetros de agua sobre la capital y afectaron una vasta región de Córdoba.


La sobreabundancia de mosquitos bajará en dos semanas si no llueve

Una cantidad de mosquitos superior a la normal pero típica de esta época del año se instaló en el área metropolitana por la proliferación de charcos de agua en parques y plazas combinada con el calor, mientras los expertos dicen que los insectos se irán sólo si baja la temperatura y no vuelve a llover.


Ultimo adiós al periodista José María Pasquini Durán


La Justicia procesó al capitán de Buquebus que protagonizó un choque

El juez federal Daniel Rafecas procesó, sin prisión preventiva, a Pablo David Cortés Ayerra, de nacionalidad uruguaya. Es por su responsabilidad por los múltiples heridos y daños materiales que dejó el accidente al chocar en el puerto, ocurrido el 24 de agosto de 2008.


La administración pública porteña no atenderá hoy por Carnaval

Las oficinas de la administración pública porteña permanecerán cerradas hoy con motivo del feriado por Carnaval. En los hospitales sólo atenderán las guardias, pero habrá recolección de residuos y el estacionamiento será normal como en un día laborable, informó el gobierno de la Ciudad. El cronograma.


Turismo: un balance positivo para la primera quincena de febrero

El recambio turístico de febrero se completaba con un intenso movimiento desde y hacia la costa atlántica, las sierras cordobesas y otros puntos de descanso. Los operadores evaluaron a favor sobre las dos primeras semanas del mes.


Revelan que las series de TV de hospitales no son confiables

Una investigación, que se basó en 327 episodios en lo que se reflejaron un total de 59 crisis epilépticas demostró que los profesionales sanitarios de los programas de televisión atienden la enfermedad de forma incorrecta.


Una semana con sol y temperatura agradable

Porteños y bonaerenses tendrán hasta el jueves máximas de 28 grados y mínimas que oscilarán los 18º.

INTERNACIONALES

Uruguay inauguró un nuevo período legislativo, con ambas cámaras presididas por mujeres
El Parlamento uruguayo inició un nuevo período con la asunción de los legisladores electos el 25 de octubre pasado y por primera vez en la historia las dos cámaras quedaron a cargo de mujeres, Lucía Topolansky en el Senado e Ivonne Passada en Diputados.


EE.UU. cree que Irán se orienta hacia una dictadura
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien se encuentra de gira por los países del Golfo Pérsico, declaró que teme que Irán se oriente "hacia una dictadura militar", ya que cree que la Guardia de la Revolución suplanta en el país las instancias gubernamentales.


Ataque a una caravana proselitista en Colombia: seis muertos y un candidato herido
Las víctimas fatales son cuatro agentes de la Policía y dos civiles que acompañaban la caravana del ex gobernador del departamento del Guaviare, sur del país, José Alberto Pérez Restrepo. El ex mandatario, que busca recuperar su cargo, fue herido. El ejército adjudicó el hecho a las FARC.