16/2/10

Sinfónica Patagónica: Auditan nuevos músicos

banner_unrn

La Sinfónica Patagonia audita nuevos músicos para su presentación en Bariloche

La Universidad Nacional de Río Negro anuncia la convocatoria abierta para “Formación en práctica orquestal”, con el objetivo de incorporar nuevos integrantes a la Sinfónica Patagonia, que se presentará en Bariloche en abril próximo.

radiomalon_sinfonica_patagonia
Para ello se realizarán audiciones libres el 22 de febrero en General Roca, el 24 de febrero en Bariloche y el 25 de este mes en El Bolsón. Los interesados en ser auditados deberán presentarse personalmente en Villegas 147 (Bariloche) u Onelli 3076 (El Bolsón) hasta el día previo a las audiciones de cada ciudad. También podrán hacerlo por correo electrónico a jperic@unrn.edu.ar
La convocatoria está abierta para jóvenes de entre 15 y 30 años con un nivel de estudios medio-avanzado provenientes de la provincia de Río Negro y zonas vecinas. La búsqueda está orientada a instrumentistas de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo), maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot), bronces (cornos, trompetas, trombones) y timbales orquestales.
Dichas audiciones tendrán un tiempo máximo de duración de diez minutos y estará compuesta por una pieza de repertorio solista u orquestal de elección de elección totalmente libre.
Esta instancia es la continuación del proyecto, iniciado en julio de 2009 bajo la Dirección Artística del Maestro Facundo Agudín, que permite consolidar a la Sinfónica Patagonia y a la capacitación y mejoramiento de las técnicas instrumentales a los jóvenes seleccionados.
Los estudiantes seleccionados serán adjudicatarios de una beca que incluye la capacitación, gastos de traslado, estadía y material didáctico participando en un ambiente de excelencia académica y artística, de un taller orientado a la  formación en la técnica de ejecución orquestal a realizarse del 5 al 11 de Abril de 2010 en el Camping Musical Bariloche, bajo la tutoría de maestros integrantes de Orquesta Filarmónica de Buenos Aires perteneciente al Teatro Colon. Esta actividad está encuadrada dentro de las acciones de extensión universitaria de la UNRN.
Cabe recordar que como resultado de la puesta en marcha del proyecto ya han sido seleccionados alrededor de 35 músicos de toda la provincia, se han realizado 4 (cuatro) presentaciones de la Orquesta en la Ciudades de Roca, Cipolletti y Villa Regina y se han otorgado becas de premio al talento, como un estímulo adicional para aquellos estudiantes que posean capacidades naturales excepcionales y necesiten de un apoyo y estimulo institucional para garantizar su progreso.
Para realizar consultas o enviar datos personales y antecedentes, comunicarse con Javier  Peric al (02944) 431801 en Bariloche o con María del Carmen Romanelli al (02944) 498939 en El Bolsón.