16/2/10

Télam: Política y Economía

POLITICA

Cristina: "A nadie se le cae una idea alternativa a las que propone el Gobierno"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "a nadie se le cae una idea alternativa a las que propone el Gobierno" y subrayó que "eso es porque hay algunos que no las tienen y otros que si dicen las ideas que tienen no los vota nadie".

Vinculadas

La Presidenta desmintió que el Gobierno haya beneficiado a "empresarios amigos" y apuntó a Clarín y La Nación

"La soberanía se consolida con un Estado presente"

Cristina visitará Merlo e inaugurará obras viales


"Clarín reconoció que difundió un ataque antisemita", aseguró el embajador en EE.UU.

Héctor Timerman sostuvo que el diario Clarín reconoció a través de su director, Ricardo Kirschbaum haber difundido un texto antisemita en su contra. “El texto de Arrivillaga es claramente antisemita y las palabras de Kirschbaum reconocen que Clarín lo difundió", dijo.


La Coalición Cívica respondió las críticas de Cobos y le pidió que "se abstenga de caer en la agresión"
La mesa nacional de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) salió a responder las críticas formuladas por el vicepresidente Julio Cobos a Elisa Carrió, al acusar al dirigente mendocino de ser "funcional a los intereses del kirchnerismo" y lo exhortaron a que "se abstenga de caer en la descalificación y la agresión".

Vinculadas

Patricia Bullrich acusó a la UCR de aportar “confusión” a la oposición por su vínculo con Cobos

Diputados de la Coalición Cívica tildaron de "oportunista" y "ambiguo" a Cobos


Organizaciones de DD.HH. denunciaron que Musa Azar goza de privilegios en una clínica privada

Distintas organizaciones de derechos humanos denunciaron que el ex represor Musa Azar, quien cumple una condena por el asesinato de un ganadero y el denominado doble crimen de La Dársena, goza de privilegios en una clínica privada en la que permanece internado.


Alak: "Nuestra política de derechos humanos es modelo en muchos países americanos"
El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó que "la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y el impulso a los juicios contra los responsables de la represión ilegal, entre otras medidas, configuran un modelo para muchos países americanos".


"Sin energía no hay industria ni fuentes de trabajo"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el proyecto de construcción del complejo hidroeléctrico Condor Cliff y La Barrancosa, en el río Santa Cruz, "cuenta con la aprobación del Congreso de la Nación", y que la iniciativa es "imprescindible".


“Entre Ríos dio pasos fundamentales para recomponer las relaciones con el pueblo uruguayo”

El gobernador Sergio Urribarri aseguró que, "preservando los reclamos por la contaminación de (la pastera) Botnia, Entre Ríos ha dado pasos fundamentales para recomponer las relaciones con el gobierno y el pueblo uruguayo". Fue al inaugurar las sesiones ordinarias del parlamento provincial.


Aerolíneas realizó el tercer envío de ayuda humanitaria a Haití
La compañía de bandera trasladó el sábado pasado a Punta Cana el tercer envío de suministros humanitarios para los damnificados por el terremoto. Ya suman más de 20 toneladas los elementos enviados a través de los vuelos puestos a disposición de los Cascos Blancos.



Aníbal Fernández puso en funciones al nuevo titular de la Unidad de Información Financiera

 

El jefe de Gabinete de Ministros puso en funciones a José Sabbatella como nuevo titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.


"Reutemann es incapaz hasta de hacer una crítica"

El líder de la CGT respondió las críticas del senador, quien había dicho que él se iba a "robar hasta la Casa Rosada". "Cómo va a decir semejante disparate", se preguntó el camionero. "Es un imbécil, un `bobi` que no tiene noción de lo que dice y hace".


Hebe de Bonafini quiere ser querellante en la causa contra Macri por las pistolas eléctricas
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió que esa agrupación sea tenida como querellante en la causa contra el jefe de Gobierno porteño y su ministro Guillermo Montenegro por el uso de las pistolas “Taser” por parte de la Policía Metropolitana.

ECONOMIA

El dólar subió un centavo y la Bolsa avanzó 0,15%
En una jornada de escaso movimiento en el mercado cambiario por el feriado de ayer en los Estados Unidos, el Merval registró un avance del 0,15 por ciento y el dólar retomó las operaciones apenas por encima de los precios del viernes. En las principales agencias del microcentro porteño, se mantuvo en 3,84 pesos para la compra y quedó en algunas entidades un centavo arriba, a 3,88 para la venta.


Boudou: la actitud de la oposición frente al Fondo del Bicentenario "es mala para las finanzas del país"
El ministro de Economía, Amado Boudou, criticó la actitud de la oposición de rechazar la creación del Fondo del Bicentenario sin ofrecer alternativas, al tiempo que volvió a defender la decisión del Gobierno nacional de utilizar las reservas de libre disponibilidad para pagar los compromisos que vencen este año.

Vinculadas

Sabbatella defendió el Fondo del Bicentenario porque libera el presupuesto para obra pública y políticas sociales

Rossi: "La actitud de la oposición es comparable a la de Cavallo en el gobierno de Alfonsín"


“En la década del 90 teníamos el 5% del mercado del juguete y hoy tenemos el 35 por ciento”

Matías Furió, prosecretario de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, dijo a Télam que el sector vive un fuerte crecimiento y explicó que los productos fabricados en el país representan en la actualidad el 35% del total de lo vendido.


Cayó 23 por ciento la venta callejera en enero
La venta callejera cayó un 23,4% en enero respecto a diciembre pasado, según un relevamiento realizado en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).