8/3/10

Ivan Fernández se reunió con Romero e intendentes por Ley de Educación en Epuyén

Romero se reunió con intendentes cordilleranos por el anteproyecto de Ley de Educación

Publicado el 07/3/10 en Noticias

La ministro de Educación, Mirtha Romero, se reunió el sábado 6 de marzo, con los intendentes de la región cordillerana para entregarles una copia del anteproyecto de ley de educación del Chubut que la funcionaria enviará al gobernador el próximo 25 de mayo, para su tratamiento legislativo.

Romero fue recibida en Epuyén, por el intendente Antonio Reato. La esperaban también los jefes comunales de El Maitén, Juan Manuel Cosiolo; de El Hoyo, Mario Breide; de Lago Puelo, Iván Fernández y el diputado nacional Oscar Currilén.

“Les pido que se comprometan con este tema y que me ayuden a difundir la letra del proyecto. Es necesario que fomenten la participación de las familias, de todos quienes integran sus comunidades porque para nosotros es vital contar con la opinión de la mayor cantidad de chubutenses. Queremos que esta sea una ley aprobada por consenso y en eso estamos trabajando, recorriendo toda la provincia”, dijo la funcionaria.

Romero, al cierre de esta edición, iniciaba una reunión en la Escuela Nº 89 de Epuyén, con pobladores de las localidades cordilleranas, para explicarles los cambios que el anteproyecto prevé para el sistema educativo.

La ley de educación regirá la política educativa de los próximos 15 a 20 años, dijo la ministro y por eso, recalcó la importancia de que todos los sectores participen y aporten sus propuestas.