8/3/10

El Bolsón: Proponen colocar logo de Malvinas en documentación oficial

Concejales de El Bolsón pretenden imponer el logo de Malvinas en documentación oficial

A tono con la agenda nacional K, el presidente del deliberante de la ciudad rionegrina quiere poner la imagen de las islas en los documentos oficiales.

El Bolsón - El presidente del Concejo Deliberante, Raúl García, promovió un proyecto para incorporar en la documentación oficial de la Municipalidad de El Bolsón, un logo con la consigna “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

En medio de la disputa nacional con Gran Bretaña por la explotación de hidrocarburos en la plataforma marítima de las Islas Malvinas, el concejal bolsonense pretende ratificar el sentimiento de pertenencia de las islas al territorio nacional.

Los fundamentos de la iniciativa –que incluye en el logo un relieve de la geografía de las islas con los colores celeste y blanco- García considera que “como argentinos, tenemos la obligación de reafirmar y salvaguardar, día a día, nuestra soberanía nacional al margen del lugar que ocupemos o nos desempeñemos en nuestra sociedad”.

Consideró que incorporar en forma permanente a la documentación oficial un logo alusivo a la soberanía sobre las Islas Malvinas, “es una forma de incorporar a las actuales generaciones y a las venideras, el sentido de pertenencia y patria, como el que tuvieron todos aquellos que de una manera u otra participaron en el conflicto bélico de 1982”.

El concejal toma como referencia el decreto presidencial 256/10 que establece que “todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos, y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos, deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente”. (ADN)