8/3/10

Resultado del Endurance 2010 – Lago Escondido

clip_image001

Información de prensa de Lago Escondido

ENDURANCE 2010 EN LAGO ESCONDIDO

A partir de las 9hs de hoy comenzó a palpitarse la 9na Edición de Endurance 2010, Gran Premio Lago Escondido.

endurance_radiomalon

Las competencias, de 40 y 80kms Novicios Nacionales y 25, 40 y 80 kms Categoría Federales se desarrollaron en el denominado predio de “El Manso”.

Tanto los Jinetes participantes, como las autoridades de campo, jueces y veterinarios destacaron la marcación del predio, el cual estuvo indicado con una casi perfecta señalización.

“Es fundamental que el circuito sea ordenado y marcado como corresponde” destacaron las autoridades del Torneo, ,acreditados por la FEI (Federación Ecuestre Internacional) “la buena señalización de esta carrera significa, claridad, seguridad y facilidad para desarrollar el torneo con armonía”, explicó el Jurado.

En esta oportunidad el evento contó con la presencia de corredores de Chubut, Buenos Aires, Bariloche, como así también corredores de la comarca, entre ellos los jinetes de Lago Escondido quienes tuvieron una excelente actuación.

Cabe destacar la performance realizada por los corredores de Dolavon, quienes obtuvieron la mayor cantidad de triunfos, entre ellos el más apreciado por quienes impulsan la modalidad ecuestre de Endurance, el “Best Condition”, obtenido por Gabriela Vales cabalgando el “LM Tordo”. El Best Condition” consiste en premiar al jinete que luego de la carrera puede demostrar frente a los cinco veterinarios exigidos por la Federación, que el caballo terminó la competencia en la mejor de las condiciones. Esta premiación se determina entre varios equinos clasificados, a los cuales se les practica un examen de parámetros metabólicos y luego una inspección del caballo en movimiento en círculos.

La premiación se realizó alrededor de las 17hs y estuvo a cargo de las autoridades de campo en conjunto con los organizadores de la competencia, personal de Lago Escondido, entre quienes se destacó el responsable del evento, Juan José Arena, quien al cerrar la misma expresó su agradecimiento hacia todos los participantes al mismo tiempo que destacó la corrección con la cual se había desenvuelto el torneo, incitando además a participar en otras competencias a otros corredores para desarrollar en la zona esta modalidad que se encuentra en mayor auge.

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

CATEGORIA 25 KM MAYORES

1) Alexis Tolosa con Raidista

2) Fabian Martinez con Paloma

3) Marcelo Camino con LM Semit

4) Jorge Peruzotti con ET Shakboarh

5) Sergio Sepulveda con Infiel

6) Daniel Gutierrez con LM Medanal

7) Lorena Figueroa con LM Mehi

8) Daniel Asciuto con SA Ventisquero

9) Marcelo Bonarenco con Caballo cb

 

MENORES

1) Agustín Peruzzotti con LP Turco

2)Agustín Garcia con Shamani

3) Mali Mohuanna con Salamera

CATEGORIA 40 KM MAYORES

1) Ramón Coronado con Rosa Blanca

2) Daniel Navarro con Viento

3) Gabriela Vales con LM Tordo

4) Silvana Longaretti con Niki

5) Angel Villaruel con Moro Pirque

6) Hugo Sanz con Malambo

7) Arturo Marin con LM Franca

NOVICIOS

Lucas Teran Frias con LM Patricia

CATEORIA 80 KM MAYORES

1)Enrique Angant con Gran Indy

2)Sergio Roman con Simba T

CATEGORIA YOUNG RIDER

1) Isaías Gonzalez con Ala

BEST CONDITIONS

Gabriela Vales con LM Tordo